El Festival de Cortos Santa Brígida Express abre este intenso y completo fin de semana de citas en la villa satauteña, que también desarrollará otras actividades como música, deporte, exposiciones y oferta gastronómica. El festival cinematográfico contará con ochenta participantes que convertirán la villa en un plató para realizar las filmaciones que optarán a los premios convocados para la segunda edición este evento, que se desarrolla entre ayer viernes y mañana domingo.

En esta convocatoria se ha incrementado a 750 euros el premio al Mejor Cortometraje, al que se suman los reconocimientos de otras cinco categorías que incluyen la mejor interpretación, premio al trabajo que aborde la integración, mejor director joven satauteño y segundo mejor cortometraje.

Paralelamente, al comienzo del festival, los puestos del Mercadillo volverán a abrir para atender a los usuarios durante todo el fin de semana. El Festival Santa Brígida Express comenzó ayer con un amplio programa de conciertos, proyecciones de cortos y largometrajes.

Promoción de la salud

Por otro lado, ayer viernes también tuvo lugar un acto público para dar a conocer la adhesión de Santa Brígida a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Durante el acto se celebró la mesa redonda sobre 'La promoción y prevención de la salud en la Villa de Santa Brígida', presidida por el alcalde, José Armengol, con la participación de Juan José Castellano Trujillo, médico de familia en el Centro de Salud de Santa Brígida, que disertó sobre 'La promoción de la salud en el ámbito municipal'; María Dolores Estévez González, pediatra y profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que abordó el tema de 'La prevención de la obesidad infantil desde el ámbito local', y José Luis Alonso Bilbao, médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y técnico de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, que trató 'La promoción de hábitos saludables y prevención en la población adulta'.

Otro espacio que ha sido recuperado para la dinamización de la actividad social y cultural en el municipio es el Local Asociativo, antiguo Casino, que también contribuye con su programación a fomentar la actividad cultural y recreativa.

El pasado jueves inició su programa denominado Foro Institucional, con un encuentro con la asociaciones satauteñas de la parlamentaria del PP María Australia Navarro. También el mismo jueves se inauguró el salón Pedro Lezcano, con la inauguración de la exposición Artistas satauteños', que permanecerá abierta todo el mes de noviembre.

Para hoy sábado está prevista la celebración de una fiesta benéfica en favor de la construcción de escuelas en Wara Wara (Sierra Leona), que tendrá lugar en el Real Club de Golf de Bandama a partir de las 17.00 horas.

Y, entre las diferentes actividades deportivas que tienen lugar a diario en la villa, este domingo en las inmediaciones del Complejo Municipal de Deportes se celebrará un evento singular: la tercera prueba Copa Toy Stand, dedicada exclusivamente para los más pequeños ases del ciclismo.