La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tiendo la mano a quienes ayudan"

El titular del Gobierno canario inaugura la feria SolidArucas porque sus voluntarios apoyan "a construir una Canarias solidaria"

"Tiendo la mano a quienes ayudan"

La ciudad de Arucas celebraba ayer su ya longevo encuentro de voluntariado y organizaciones no gubernamentales SolidArucas, una cita que tradicionalmente se abre en la raya del mediodía, pero que adelantó su apertura a las diez y media para contar con la inauguración del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aprovechando su visita institucional.

Clavijo se tomó su tiempo, junto con el consejero de Economía, Pedro Ortega, y el alcalde de la ciudad, Juan Jesús Facundo, en interesarse por los contenidos de los numerosos puestos, como los de Cruz Roja Juventud, Radio Ecca, AC Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Manos Unidas o la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras.

En su discurso, Clavijo resaltó que "Canarias es una tierra solidaria. Lo hemos demostrado a lo largo de nuestra historia y lo seguimos haciendo". Una muestra de ello, sostuvo, se centró en esas mismas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Arucas, "para dar a conocer a los ciudadanos y ciudadanas la labor de entidades, colectivos y de los voluntarios (...), en una labor muchas veces silenciosa, que muchas personas desarrollan cada día para ayudar a otros".

Además quiso subrayar el trabajo del voluntariado, que dijo conocer gracias a su etapa como concejal y luego alcalde de la ciudad de La Laguna.

"Los que conocemos de cerca la realidad municipal", añadió, " sabemos muy bien el valor del trabajo de los voluntarios, el papel que juegan las ONG's, las entidades, los colectivos, que muchas veces llegan donde no lo hacen las administraciones y, sin duda, son un complemento a la labor de ayuntamientos, cabildos y Gobierno".

En este aspecto enfatizó que "hoy y siempre tenderé la mano a quienes coadyuvan a construir una Canarias más justa y solidaria, una Canarias con futuro. Ese es el camino en el que espero nos encontremos siempre".

Por último, Fernando Clavijo valoró el trabajo de las distintas organizaciones en este periodo especialmente duro de crisis económica, "en el que siempre han estado al lado de las personas y familias con necesidades".

Compartir el artículo

stats