Este lunes da comienzo la campaña de recogida de aceituna para la producción del aceite de oliva virgen extra Caserío de Temisas.

Al igual que todos los años, desde hace más de una década, el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes pone a disposición de los olivareros del municipio la almazara Caserío de Temisas.

Como el pasado año se recogerán aceitunas de agricultores residentes en el municipio de Agüimes o de aquellos que sus olivos estén plantados en el término municipal. Las recepciones de las aceitunas se realizarán semanalmente, los lunes y martes, en horario de 8:00 a 10:30 horas. Las aceitunas deben estar sanas y libres de impureza y en su punto óptimo de maduración. A principios de año los olivareros podrán retirar el aceite de oliva previamente envasada.

Todas aquellas personas que deseen llevar aceitunas para la elaboración de su aceite de oliva deben de ponerse en contacto previamente con la Concejalía de Desarrollo Rural, ya sea personándose directamente en la oficina, ubicada en la calle Barbuzano número 16, o llamando al teléfono 928 78 99 80 extensiones: 221y 222.