Luis Hidalgo, abogado que representa a Muniya Aruna-Pahlajrai Rajani, confía en que el magistrado Francisco Liñán, titular del juzgado de lo penal número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, pueda tener lista la sentencia en un corto plazo de tiempo una vez concluya la vista del juicio contra los responsables de la obra en la que hace 13 años se cayó la denunciante, postrada desde entonces en una cama a causa de las secuelas del accidente. "Conociendo la profesionalidad del juez, yo creo que antes de final de año pueda estar", aseguró ayer a este periódico.

La vista continúa esta mañana en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria con la toma de declaración a los testigos del caso tras la comparecencia de los acusados durante la jornada celebrada ayer. Entre los declarantes cuya presencia está prevista para hoy en el estrado se encuentra el hermano y tutor de Muniya, Vijaykumar Rajani.

El miércoles será el turno de los peritos médicos solicitados por las partes, que describirán ante el tribunal presidido por el juez Liñán las secuelas físicas padecidas por Rajani y procederán a realizar una evaluación del estado de salud que presenta en la actualidad.

La vista del juicio concluirá el jueves de esta semana, siempre que se mantenga el ritmo de trabajo de la primera jornada. Para este día está previsto que los abogados procedan a la exposición de sus conclusiones ante el tribunal.