La comunidad canario-venezolana de Gran Canaria celebra el próximo fin de semana, 21 y 22 de octubre, el 11º aniversario de la entronización de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Arbejales, con un programa de actos que incluye pregón, misa, ofrenda y actuaciones musicales.

La celebración organizada por la Asociación Virgen de Coromoto, integrada por la comunidad venezolana en Gran Canaria, se inicia este viernes 21 de octubre con una misa por los difuntos de la comunidad canario-venezolana, con la participación de la Asociación Cultural Rondalla La Caleta. A continuación tendrá lugar el pregón de la festividad, a cargo del diputado en las Cortes Generales por Las Palmas, Saúl Ramírez.

El día principal de la fiesta en honor a la Virgen de Coromoto será el sábado 22 de octubre, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Arbejales, a partir de las 12:00 horas, con una misa criolla y ofrenda, acompañada de la Agrupación Virgen de Coromoto. Luego se ofrecerá un concierto del Coro de los Institutos Diocesanos y se finalizará con un brindis en la Asociación de Vecinos San Marcos, con música, baile, rifa y muestra de artesanía venezolana.