Los ocho despidos decretados por el gobierno municipal de Santa Brígida este año han costado a las arcas del consistorio 90.000 euros, según reveló el concejal de Deportes, José Luis Álamo, al ser preguntado por la oposición. El concejal aseguró que a partir del próximo año la SMD ahorrará 15.000 euros mensuales gracias al recorte de la plantilla.

El pleno corporativo de Santa Brígida ha dado luz verde a la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento, donde se recoge la situación financiera de la Sociedad Municipal de Deportes (SMD) que gestiona el concejal del área. José Luis Álamo (Nueva Canarias), después de que en los últimos días se originara una polémica por la dimisión de la vocal Oneida Socorro (Ciudadanos de Centro Democrático) y el secretario de la sociedad, Martín Sosa (Unidos por Gran Canaria), ambos concejales también del gobierno municipal.

La portavoz del PP, Inmaculada Sáez, indicó la abstención de su grupo. Asimismo, el portavoz de C's, Juan José Pons, criticó que la Sociedad pagara una auditoría externa "cuando este Ayuntamiento cuenta con una tesorera y una interventora". La portavoz de CxS, Guadaluoe del Río, afirmó que el informe de Intervención señala que la SMD padece un déficit estructural y que desde 2014 se encuentra en causa de disolución, siendo sostenida por la Corporación satauteña y que ha visto empeorar su situación por el coste de los despidos.

El alcalde, José Armengol, respondió primero a los aspectos relacionados con la SMD, al indicar que la situación de esta Sociedad era conocida por todos desde hace meses, al entregarse a los grupos el informe de viabilidad con toda la información realizada por la auditoría. Fruto de esos informes se adoptaron medidas como el despido de personal.