Los responsables del Patronato de Turismo de Gran Canaria celebraron ayer una jornada de trabajo con profesionales del sector turístico en la que analizaron las previsiones de llegadas de turistas europeos como resultado del aumento de rutas con varios mercados emisores europeos a partir de noviembre. Las 16 nuevas rutas que conectarán la Isla con Reino Unido, Francia y Benelux hacen al Cabildo augurar una mejora del protagonismo de estos mercados en relación a los resultados del año pasado. "Cada vez hay más clientes en estos países que acuden a touroperadores y agencias de viaje a planificar sus vacaciones a Gran Canaria, por lo que las novedades que presentará el mapa de conectividad de la isla a partir de noviembre son la respuesta de las aerolíneas a esta incesante demanda", señaló la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez.

El Reino Unido aumentará un 57% el número de plazas aéreas que pondrá a la venta en invierno, hasta superar los 456.000 asientos, mientras Francia llegará a 17.000 plazas en vuelos regulares, lo que supone un aumento del 102%.

Por su parte, Holanda incrementará su volumen de negocio un 27% con más de 59.000 billetes de avión en este mercado en ascenso, al igual que Luxemburgo, que mejorará un 7% hasta las 10.000 plazas aéreas.

En el encuentro celebrado ayer en Centro de Turismo de Playa del Inglés participaron promotores británicos y franceses, quienes alabaron los viajes de familiarización para agentes y medios de comunicación. La próxima jornada tendrá lugar en noviembre y analizará los mercados alemán y nórdico.