Ciclismo, trail, crossfit, boxeo o natación son algunos de los deportes que protagonizarán los seis grandes eventos que se celebrarán en Mogán en los tres últimos meses del año antes de que en la primavera de 2017 tenga lugar la Challenge Mogán Gran Canaria.

Este sábado se estrena la primera Cronoescalada a Cortadores. La prueba, organizada por la sección Costabiker's del Club Deportivo Femarguín, saldrá desde el hotel Marina Suite en Puerto Rico a las 19.00 horas, con el atractivo para los participantes de ver la puesta de sol mientras realizan la prueba.

El día 13 de noviembre se celebrará la primera edición del Veneguera Trail, cuyas inscripciones ya están abiertas. La competición tendrá dos distancias, una de 15 kilómetros y otra de 8. Los días 19 y 20 de ese mes tendrá lugar el Campeonato de Crossfit en Motor Grande.

En diciembre se celebrarán dos competiciones de natación. El día 11 tendrá lugar de Mogán organizará la tercera edición de la Travesía a Nado Arguineguín-Patalavaca. Además, el 17 de diciembre se celebrará el acuatlón Swim Run x5, organizado por Pink Cows. También se realizará una velada de boxeo el 9 de diciembre.