El grupo gallego Ecoener ha anunciado este jueves que construirá dos parques eólicos en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) con una potencia total de 29,2 megavatios, un proyecto en el que invertirá 50 millones de euros y que, según asegura, será en ejecutarse del concurso canario.

A través de sus filiales Droga Renovables y Mocan Renovables este grupo gallego construirá los parques eólicos "P.E. San Bartolomé" y "P.E. Llanos de la Aldea", de 9,2 y 20 megavatios, respectivamente.

Las nuevas infraestructuras contribuirán a reducir la emisión de 1,3 millones de gases contaminantes en Canarias, destacan los promotores en un comunicado.

Además, permitirá un ahorro de más de 150 millones de euros en el coste de producción de energía eléctrica durante los veinte años de vida media de este tipo de instalaciones.

Con sede en La Coruña, el grupo Ecoener cuenta en España con una potencia instalada en operación de 59,2 megavatios, de los que 21 corresponden a parques eólicos y 38,2 a centrales hidroeléctricas.