El partido Unidos por Gran Canaria, uno de los cinco que forman el grupo de gobierno en Santa Brígida, solicitará en el próximo pleno que se nombre Hijo Predilecto de la villa al exalcalde Carmelo Vega, fallecido este mismo año. Asimismo, UxGC, que gobierna junto a otros cuatro partidos, propone en una moción otorgar el nombre Alcalde Carmelo Vega Santana a la plaza del barrio de Las Goteras, donde nació.

El concejal de Unidos por Gran Canaria y portavoz del grupo mixto, Martín Sosa, pide que se abra un expediente de honores y distinciones para nombrar Hijo Predilecto a Carmelo Vega, que falleció el pasado 12 de junio. "Con su fallecimiento la villa de Santa Brígida no solo perdió a un vecino sino a una parte de la historia reciente de nuestro municipio", señala Martín Sosa.

Vega Santana fue un empresario hostelero de reconocido prestigio que comenzó su andadura política a mediados de la década de los 80, llegando a la alcaldía por primera vez en 1986. Un año después logró la primera mayoría absoluta de la democracia en la localidad de Santa Brígida, logrando diez de 17 concejales. Ha sido alcalde durante once años.