Casi 400 artistas de Gáldar, a los que se unirán como invitados Luis Morera (grupo Taburiente) y la solista Fabiola Trujillo, ofrecerán mañana sábado un gran espectáculo en las canchas del Colegio Antonio Padrón, dentro de los actos del Festival 'Agáldar, Cultura y Tradición'.

El festival comenzará a las nueve de la noche, presentada por Eulalia Marina Pérez, locutora de Radio Gáldar, y el galdense Victorio Pérez, periodista de la Televisión Canaria. El espectáculo intentará llegar a las emociones y profundizar en la identidad de esta tierra galdense que ha sido primera capital de la isla y un referente en la historia de Gran Canaria.

De este sentimiento surge la celebración de Agáldar, que cumple su cuarta edición contando este año con la participación del Ballet de Alejandra Oderda, la puesta en escena del proyecto Ifh Ahaman, la Banda Municipal de Música de Gáldar, la Agrupación Folclórica Farallón de Tábata, la A.C.F. Surco y Arado, la Agrupación Musical Facaracas, Los Cebolleros, el Ballet Municipal de Gáldar y los solistas Marilia Monzón, Fabiola Trujillo, Antonio María, Borja Vera, Carmen Estévez, Chari de Alba, Pepe Mejías, Paula Aguiar, Ana Gil, y Luis Morera de Taburiente.

Papagüevos y conferencia

Para dar cobertura a las voces y a las actuaciones de este esperado Festival, la Concejalía de Cltura y Fiestas ha dispuesto un amplio despliegue de luz y sonido con varias pantallas LED que ofrecerán en directo todo el espectáculo musical y artístico.

El Festival Agáldar ofrece a los vecinos como preámbulo este viernes un encuentro de papagüevos, por las calles del casco histórico, a partir de las seis de la tarde, acompañados por la Banda de Gran Canaria, y a las ocho de la tarde en la Sala Sábor, una conferencia para explicar las acciones para la mejora del drago de Gáldar, a cargo de Marco Díaz Bertrana, técnico ambiental.

Agáldar contará con un amplísimo escenario al que subirán cerca de 400 artistas de este municipio y contando como invitados especiales las siempre peculiares voces del cantante Luis Morera y Fabiola Trujillo, que se suman a este espectáculo musical.