El pabellón Chano Melián de Carrizal acoge esta mañana una nueva edición del Encuentro Batería Ande, que permite a las personas con diversidad funcional participar en una actividad deportiva adaptada a sus requisitos.

El recorrido de la batería ha sido adaptado por el equipo del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio para fomentar la participación en actividades deportivas de las personas con discapacidades intelectuales, físicas o sensoriales que están inscritas en los distintos centros ocupacionales y residenciales de la Isla. El evento toma su nombre de la Asociación Nacional del Deporte Especial (ANDE).

La batería está dividida en cuatro categorías: oro, plata, bronce y pruebas adaptadas, de modo que puedan suponer un reto de superación personal para los deportistas que participan cada año en el evento. En esta novena edición del encuentro participarán aproximadamente unas 500 personas entre deportistas, monitores y voluntariado. Para garantizar el suministro de productos no perecederos se ha contado con la participación desinteresada de varias empresas de restauración y alimentación implantadas en Gran Canaria y los alumnos de los módulos de Animación Físico-Deportiva y de Atención a Personas en Situación de Dependencia del Instituto de Enseñanzas Secundarias Villa de Agüimes colaborarán como voluntarios del evento.

El Encuentro arrancará a las 10.00 horas con el acto de recepción para proceder a la inauguración a las 10.30. A las 11.00 arrancará la batería, que se extenderá hasta las 13.30 horas. A partir de entonces está previsto que tenga lugar el acto final de entrega de medallas a los participantes y la clausura de la batería.