La Semana de la Moda vuelve al centro comercial Bellavista de San Fernando de Maspalomas del 24 al 28 de octubre. En esta edición la muestra estrena concurso de nuevos diseñadores con el objetivo de promocionar la nueva sabia canaria en las pasarelas.

La próxima semana la zona residencial de Maspaloma se convertirá en el epicentro de la moda de Gran Canaria. El centro comercial Bellavista elegirá a su nueva imagen en el New Face Talent Contest. El jurado valorará "como desfilan, la actitud sobre la pasarela y buscarán un punto diferenciador en cada participante, porque la moda no es belleza perfecta", según cuenta el responsable del evento y director de MasQModa Canarias, Giovanni Déniz. Los ganadores del desfile, un chico y una chica, serán los protagonistas de un editorial de moda para la revista Estilo, obtendrán un cheque regalo para comprar en los diferentes establecimientos del centro y entrarán a formar parte de la agencia MasQModa Canarias.

En esta nueva edición se celebra por primera vez un Concurso de Nuevos Diseñadores de Moda. "Este concurso es muy innovador y permite dar oportunidades a jóvenes diseñadores muy buenos que hay en Canarias", comenta Déniz. Entre los más de 15 diseñadores inscritos se encuentran modistos noveles de otras islas que han elegido este evento para dar a conocer sus colecciones.

Los participantes traerán a sus propias modelos y un jurado especializado en moda valorará la calidad de sus creaciones. "Se da prioridad al diseño pero también se tendrán en cuenta la peluquería y el maquillaje", añade Déniz.

El ganador podrá lucir los diseños de su colección en la Pasarela de Moda Bellavista Fashion Week que se celebrará en el mismo centro el día 28 de octubre.

La cita también cuenta con 140 niños que optan a hacer de la Semana de la Moda su "sueño". El lunes los pequeños desfilarán en el casting de la muestra.

El martes las blogueras canarias más prestigiosas se reunirán para hablar de tendencias en moda, estilismo, maquillaje y peluquería en el Sur y el jueves dará comienzo el concurso de jóvenes diseñadores isleños.