Desde el 24 de octubre y hasta el 8 de noviembre las bibliotecas municipales de Mogán acogerán varias actividades lúdico-educativas con el fin de celebrar el Día de la Biblioteca. Entre las actividades, organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mogán, están incluidas charlas, exposiciones, talleres, cuentacuentos, la presentación de un libro, un concurso literario y proyecciones cinematográficas.

La programación comenzará el próximo lunes en la biblioteca de Arguineguín con la inauguración de la exposición Las bibliotecas: guardianas de la búsqueda espiritual del ser humano y con un taller infantil, en el que participarán los alumnos del CEO Motor Grande. Por otra parte, entre los talleres programados se encuentra el taller de yoga y meditación en familia, el taller de cuentoterapia o el taller familiar de mandalas.

Concurso literario

Será el viernes 28 de octubre cuando se realice la entrega de premios de la sexta edición del Concurso Literario de Mogán -cuyas bases se encuentran en la página web del Ayuntamiento de Mogán-. Este acto estará seguido por la presentación del libro de Soledad Martel Crónicas del nudo.

Las actividades se trasladarán a partir del 31 de octubre a la biblioteca de Mogán pueblo. La iniciativa busca acercar las instalaciones literarias al ciudadano como centros socializadores y como espacios donde los vecinos podrán satisfacer cualquier necesidad de información y ocio cultural, un lugar donde divertirse, disfrutar y ampliar la formación cultural.