22 de octubre de 2016
22.10.2016
Banana apuesta por la educación

Experiencias reales e inspiradoras para cambiar la educación

El Congreso de Metodologías Activas del Aprendizaje acogerá un taller sobre el uso de la tecnología para promover las Inteligencias Múltiples

21.10.2016 | 22:54
El aprendizaje coope-rativo y la tecnología son algo habitual en el colegio. El alumnado aprende de forma na-tural usando el iPad.

El proceso de transformación que vive la educación es imparable. Muestra de ello son los 11 talleres prácticos que se desarrollarán en el Congreso de Metodologías Activas del Aprendizaje en el Colegio Salesianos La Cuesta, en La Laguna, durante los días 29 y 30 de octubre.

Estos talleres mostrarán casos reales e inspiradores a profesores que buscan nuevas estrategias para convertir el aprendizaje de sus alumnos en una experiencia motivadora y acorde con las necesidades de la sociedad actual.

En esta línea, el propio colegio que acoge este evento internacional, impartirá un taller a cargo de los profesores de Primaria Raquel Herrero y José María Sánchez, con la colaboración del equipo de Educación de Banana, en el que mostrarán de forma práctica su experiencia usando el iPad para promover las Inteligencias Múltiples de sus alumnos.

El Colegio Salesianos La Cuesta es uno de los colegios pioneros en Canarias en la introducción del uso educativo del iPad, con un total de 200 tabletas que son utilizadas tanto en modalidad one to one (una por alumno) como de forma compartida. Este proyecto está haciendo posible que los alumnos utilicen la tecnología al servicio del aprendizaje, de una forma responsable y productiva, desarrollando competencias digitales propias del mundo en el que viven.

Concretamente compartirán con los asistentes al Taller, el resultado de un proyecto de comprensión, realizado con alumnos de 3º de Primaria, dirigido a generar hábitos para el cuidado de la naturaleza, en el que los alumnos han ido construyendo su conocimiento de forma activa, apoyados por las posibilidades que brinda la tecnología.

Potenciar los talentos

Este modelo pedagógico, creado por el profesor de Harvard Howard Gardner, aboga por potenciar las diversas inteligencias de los alumnos y mejorar sus puntos débiles a través de sus fortalezas naturales. Tradicionalmente, la escuela ha valorado especialmente la inteligencia lógico matemática y la inteligencia lingüística verbal, a pesar de que el ser humano tiene otras inteligencias igual de válidas para su desarrollo personal y social. Estas otras inteligencias son la Visual Espacial, Intrapersonal, Interpersonal, Naturalista, Cinético Corporal y Musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

A margullar al muelle de Arinaga

A margullar al muelle de Arinaga

Los bañistas huyen del calor a lo largo del litoral de Agüimes, desde la bahía hasta la Punta del...

Teror tendrá su primera Feria de la Papa con motivo de las Fiestas del Pino

Teror tendrá su primera Feria de la Papa con motivo de las Fiestas del Pino

La muestra del tubérculo será del viernes 1 al domingo 3 de septiembre

Precaución en las costas por mala mar en el este, oeste y sur de la Isla

La Aemet activa el aviso amarillo por fuertes vientos y oleaje

Un terremoto de magnitud 2,8 se registra entre Gran Canaria y Tenerife

Un terremoto de magnitud 2,8 se registra entre Gran Canaria y Tenerife

El seísmo se produjo en torno a las 11.00 horas a seis kilómetros de profundidad

Gran Canaria, en aviso amarillo por altas temperaturas

Gran Canaria, en aviso amarillo por altas temperaturas

Los registros pueden alcanzar este domingo los 36 grados en el este, sur y oeste de la isla

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine