22 de octubre de 2016
22.10.2016

Meteorología anuncia lluvias en las islas y bajada de las temperaturas

La Aemet advierte que las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas en el Archipiélago A partir del próximo viernes se irá reduciendo la inestabilidad

21.10.2016 | 22:54

Una borrasca situada al oeste de la Península con frentes sucesivos dejará precipitaciones abundantes durante todo el fin de semana y, al menos, hasta el martes. En el caso de Canarias, también lloverá, sobre todo en la mitad occidental, aunque serán débiles, según la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.

A partir del miércoles de la próxima semana y los siguientes días la Península se irá estabilizando el tiempo e irán apareciendo de nuevo los cielos poco nubosos o con algún intervalo, pero no se descarta que haya algunas precipitaciones sobre todo en la mitad sur.

En cuanto a Canarias, ha apuntado Casals que mantendrá la inestabilidad, que se centrará en el archipiélago, y las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas. La inestabilidad irá disminuyendo a partir del viernes.

Finalmente, las temperaturas subirán entre el próximo miércoles y el sábado y serán más altas de lo normal para estas fechas. "Lloverá, pero como los vientos son de sur no hará frío, de modo que precipitará más de lo normal y también hará más calor de lo habitual", ha concluido.

La portavoz de la Aemet, Ana Casals, ha explicado que este sábado donde más lloverá será en el sistema Central, Extremadura, Andalucía occidental, meseta sur, litoral de Cataluña y Baleares. En esas zonas serán persistentes o localmente fuertes y podrán acumularse entre 30 y 60 litros por metro cuadrado en bastantes zonas.

"Aunque lloverá en todas partes, la nubosidad será menos abundante y las precipitaciones menos importantes en el Cantábrico porque tendrán viento de sur y en el extremo sureste peninsular, por la cadena montañosa que tienen delante", ha comentado.

También se esperan precipitaciones en Galicia, pero se librarán en el área postmontañoso --de las montañas al litoral-- de Asturias, Cantabria y País Vasco, así como en Murcia y Almería. Por su parte, en Canarias también lloverá, sobre todo en la mitad occidental, aunque serán débiles.

Casals ha indicado que hoy sábado tendrán aviso amarillo por riesgo de precipitaciones en Extremadura, Ciudad Real, Toledo, Avila, Salamanca, Huelva, Sevilla, Cádiz, Barcelona y Baleares. El domingo los avisos afectarán a Cáceres, Avila, Salamanca, Cádiz, Córdoba y parte de Sevilla.

En cuanto al domingo, la portavoz ha señalado que la zona de los Pirineos las lluvias podrán ser fuertes y con alguna tormenta y las precipitaciones podrán afectar también a la cuenca del Ebro, a toda la vertiente atlántica y a Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

A margullar al muelle de Arinaga

A margullar al muelle de Arinaga

Los bañistas huyen del calor a lo largo del litoral de Agüimes, desde la bahía hasta la Punta del...

Teror tendrá su primera Feria de la Papa con motivo de las Fiestas del Pino

Teror tendrá su primera Feria de la Papa con motivo de las Fiestas del Pino

La muestra del tubérculo será del viernes 1 al domingo 3 de septiembre

Precaución en las costas por mala mar en el este, oeste y sur de la Isla

La Aemet activa el aviso amarillo por fuertes vientos y oleaje

Un terremoto de magnitud 2,8 se registra entre Gran Canaria y Tenerife

Un terremoto de magnitud 2,8 se registra entre Gran Canaria y Tenerife

El seísmo se produjo en torno a las 11.00 horas a seis kilómetros de profundidad

Gran Canaria, en aviso amarillo por altas temperaturas

Gran Canaria, en aviso amarillo por altas temperaturas

Los registros pueden alcanzar este domingo los 36 grados en el este, sur y oeste de la isla

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine