El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana entregó ayer los premiados de 21Masdanza que se celebró en Maspalomas del 15 al 22 de octubre y comienza hoy su periplo por las Islas. Los coreógrafos y bailarines de Corea del Sur, Japón, Burkina Faso, Reino Unido, Grecia e Israel fueron reconocidos con los principales galardones del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias de los que el jurado destacó como principales características la madurez, la originalidad, la innovación, la técnica impecable y la delicadeza. Las obras premiadas participarán en la celebración de Masdanza en otras Islas .

La creadora e intérprete japonesa Haruka Watanabe que presentó su 'Grand Finale' fue elegida por el público y el jurado del festival, ganadora del certamen de solos. La pieza que ya había sido ganadora en el Festival Yokohama Dance Collection, destacacó entre las siete que se presentaron .

En el certamen de solos también obtuvo una mención especial la obra 'Lego de L'ego' del creador e intérprete de Burkina Faso Jain Souleymane Koné, junto a Roni Chadash de Israel, que destacó como la mejor intérprete con su obra Ani-Ma. Asimismo, 'Hello?' de la Lim Set Byeol, interpretada por ella y Yang Ji Yeon en escena fue galardonada en Maspalomas con el premio del jurado.

Mención especial

También mención especial recibió 'Ómnira' de la coreógrafa griega Stella Ariadne Spyrou que interpretaron en el escenario cinco bailarinas: Maria Ioanna Varvia, Konstantina Barkouli-Gavri,Maria Paschalidou, Christiana Kosiari y Margarita Trikka. El premio del público recayó en los representantes de Reino Unido. It's Between Us del coreógrafo Joseph Toonga, interpretada por Anthony Matsena y 'Dickson Mbi' es la pieza ganadora.

Masdanza reparte entre los ganadores del certamen de solos, ocho mil euros. Además para los premiados y participantes en los certámenes la organización gestiona con programadores y festivales nacionales e internacionales la participación en sus programas además de diferentes residencias artísticas en Londres, Barcelona, Italia, Tenerife, La Gomera, Gran Canaria.