24 de octubre de 2016
24.10.2016
Vanidades

Teror se emociona con El Rocío

Unas 4.500 personas acuden a la villa mariana para ver la ofrenda de la Hermandad de Las Palmas

24.10.2016 | 01:23

Teror acogió ayer con mucha emoción la ofrenda de El Rocío a la Virgen del Pino.Las salves y plegarias de la Real Hermanda de Las Palmas hicieron brotar las lágrimas en el Puente del Pino. Los romeros, que pasaron la noche en una finca en San Matías, al no dejarles el Cabildo insular acampar en Osorio, acompañaron con cánticos a la carreta del 'Sinpecado' hasta la Basílica donde tuvo lugar la ofrenda floral. Unas 4.500 personas, según la Policía Local, acudieron hasta la villa mariana para participar, con traje flamenco, en esta tradición religiosa, o para contemplar desde cerca la celebración.

La romería de El Rocío emocionó ayer a la Villa Mariana de Teror. Las salves y las plegarias, que los miembros de la Real Hermandad de Las Palmas cantaron al estandarte, llamado 'Sinpecado', de su patrona hizo llorar a andaluces y canarios. En el Puente del Pino, donde se produjo el encuentro de los romeros que habían pasado la noche del sábado en unos terrenos de la Marina, en San Matías, con los que acudieron a Teror para participar en la ofrenda a la Virgen del Pino, confesaba Rafael Ruiz, gaditano, con 78 años, y casi media vida en esta isla, añugado, que desde que fue la primera vez a Huelva, no puede contener las lágrimas cuando contempla a la Virgen del Rocío. Explicó, que en esa ocasión, que acudió con su mujer y sus dos hijos, cuando se miraron todos lloraban, y ese sentimiento se le repite tanto en Almonte como en la ofrenda de Teror. "Me emociono tanto allí como aquí" recalcó antes de que la comitiva iniciara el camino hasta la Basílica donde se realizó después la ofrenda de flores a la Virgen del Pino.

También Angel Santana, teldense, que desde hace dos décadas forma parte de Hermandad del Rocío, declaraba que es un fiel devoto de la Virgen, también conocida como Reina de las Marismas. "En la mesilla, en la cocina, en la carteram, y en toda la casa tengo imágenes del Rocío" apuntaba, mientras, añadía, que también tiene mucha devoción por la patrona dela Diócesis de Canarias. Prueba de ello, es que hasta llevaba un trozo del manto de cada una de estas patronas. "Este me lo dió Paco Herrera cuando bajó la Virgen a la capital" aseguró mientras mostraba una tela en tono rosa, con bordados dorados. Después también sacó otro pequeño retal, beige, que dijo que perteneció a la del Rocío.

Tras dar muestras de esta pasión mariana, aprovechó para quejarse por el hecho de que el departamento de Medio Ambiente del Cabildo grancanario no les dejara acampar la noche del pasado sábado como venían haciendo hasta ahora en la Finca de Osorio.

Valoró, no obstante, como un acierto que este año no se mezclara la romería con una feria andaluza como sucedió el pasado año, y que deslució esta ofrenda.

En este sentido, el hermano mayor de esta Hermandad, Alberto Carrión, destacó también que es la única forma de preservar un acto de carácter tradicional y religioso, que se viene realizando desde hace 38 años. A este respecto, agradeció al Ayuntamiento de Teror, que ayer representó en estos actos, como alcalde accidental, JoséLuis Baéz, el compromiso que viene prestando a lo largo de este tiempo la corporación a esta celebración.

Fuentes de la Policía Local de Teror aseguraron que la romería de El Rocío había movilizado a unas 4.500 personas, entre romeros ataviados con traje de flamenco, y curiosos que acudieron a disfrutar de la fiesta. Hay algunos, que desde los comienzos fueron invitados a la ofrenda, por el hecho de que tenían caballos, como es el caso Teodoro Sosa, y de José Velázquez, que desde entonces abren la comitiva, eso si, con más experiencia en la doma vaquera, tal y como lucieron a lomos de Sensato y Tajo respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Los asistentes a la rueda de prensa de Global y el Cabildo de Gran Canaria.
Global refuerza su servicio para El Pino

Global refuerza su servicio para El Pino

La compañía moviliza todos sus recursos con motivo de la festividad más importante de la Isla

El grupo Arena, el gran éxito del verano

El grupo Arena, el gran éxito del verano

Los componentes del grupo se sienten orgullosos por su éxito y buscan expandirse fuera

Tunte celebra el día grande de San Bartolomé con la procesión y la gala final

La Villa de Tunte prosigue con sus celebraciones en honor a San Bartolomé. En el día...

El municipio elimina las barreras arquitectónicas

Valsequillo embellecerá su zona comercial abierta manteniendo las plazas de aparcamientos y...

Critican la dificultad de los mayores para acceder a las canchas

Alternativa por San Mateo-NC denunció "la incorrecta aplicación de la ordenanza...

Pozo Izquierdo debate el cambio climático y sus efectos en el océano

Pozo Izquierdo debate el cambio climático y sus efectos en el océano

Más de 40 niños pintan un mural que reivindica la protección del medio marino en las Jornadas de...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine