Los ciudadanos han elegido por primera vez a través de la aplicación para móviles de Mogán la alegoría del Carnaval Costa Mogán. 'El circo' ha sido la temática más popular con un 53,85% de los votos. Tras la elección de la alegoría, el Ayuntamiento de Mogán procederá a comenzar los preparativos para el Carnaval Costa Mogán, que se celebrará del 13 al 19 de marzo del próximo año.

En segundo lugar quedó la temática de las 'Series televisivas', con un 23,08% de los votos. 'Los años 80' quedaron en tercer lugar con un 15,38% de los votos, mientras que 'Flower power' fue la categoría menos votada con un 7,69% de los votos.

Los ciudadanos pudieron decidir su alegoría preferida a través de la aplicación para móviles de Mogán durante tres semanas, desde el 4 al 25 de octubre. El concejal de Festejos, Ernesto Hernández, señaló que “el Carnaval Costa Mogán 2017 ha sido el primero en el que los ciudadanos han elegido la alegoría a través de la aplicación para móviles del municipio. Con esta iniciativa hemos buscado que los ciudadanos participen activamente con la administración, indicando sus preferencias y que así puedan disfrutar de una temática elegida por ellos mismos”.

Hernández concluyó señalando que “en las alegorías que proponíamos desde el Ayuntamiento buscamos temáticas amplias, para dar mayor opciones y diversidad a los disfraces. Algo que seguramente veremos el próximo mes de marzo con las calles de Mogán, que esperamos estarán repletas de coloridos disfraces desde payasos, mimos, domadores, acróbatas y titiriteros hasta animales o magos”.