El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebró ayer un pleno extraordinario en el que se aprobó una modificación presupuestaria que permitirá al consistorio comprar un nuevo camión autoescala para el cuerpo de bomberos del municipio y sustituir el actual. En palabras del alcalde, Marco Aurelio Pérez, el vehículo que hasta ahora estaba en funcionamiento "está en el final de su vida útil" y ya presentaba algunos problemas de cara a la revisión técnica debido a que para el control mecánico de esta maquinaria específica era necesario el desplazamiento de un especialista desde la península.

En la misma modificación presupuestaria se consideraron mejoras para el alumbrado público (170.000 euros) y para el acondicionamiento del Centro de Mayores de Castillo del Romeral (190.000 euros), además de partidas para maquinaria y mobiliario para el personal municipal.

En el segundo asunto de calado tratado en el pleno se aprobó el convenio entre el consistorio y la Mancomunidad de Municipios de Medianías para la encomienda de gestión del acabado de los remates pendientes en el Centro Cultural Pancho Guerra, de Tunte, por un importe de 300.000 euros.LA PROVINCIA