Santa Lucía vivió ayer un día de fiesta por San Rafael en el que los paraguas fueron los grandes protagonistas, aunque la lluvia no llegó a descargar durante los grandes actos diurnos.

La avenida de Canarias de Vecindario acogió durante la tarde una gran fiesta infantil para aprovechar la jornada festiva en los colegios del municipio. El tramo peatonal de la vía se convirtió en un gran taller de manualidades al que se sumaron cientos de familias del municipio. Además, la zona comercial contó castillos hinchables para los más pequeños. Por la noche el turno fue para los adultos con el espectáculo de variedades que presentó el ballet Sensación.

Los actos religiosos protagonizaron la mañana con la celebración de una eucaristía en la iglesia de San Rafael Arcángel oficiada por Manuel de los Reyes Ramírez Medina, párroco de San Pedro Mártir, tras la que tuvo lugar una procesión con la imagen del santo por las calles adyacentes a la plaza. Por la tarde se realizó un rezo del rosario y otra eucaristía, oficiada en esta ocasión por Antonio Juan López González, párroco de San Rafael Arcángel.

Hoy la diversión se traslada al recinto ferial: a partir de las 17.00 horas las atracciones infantiles tendrán un precio de un euro y las adultas, de dos. A las 18.00 horas será el turno de los mayores con una verbena amenizada por el grupo Los Brillantes durante la que se repartirá una merienda de chocolate con churros. La triangular de dominó Manuel Afonso, en la que participarán los equipos Amigos de Arinaga, Doble Cuatro de Telde y Club Social San Rafael, cerrará los actos del día a las 20.00 horas en el Club Social. Además, habrá eucaristía a las 19.00 horas y Radio Tamaraceite emitirá un programa desde la parroquia.