Mogán ya tiene alegoría para ¡el próximo Carnaval, que se celebrarán entre el 13 y el 19 de marzo de 2017. Los vecinos han podido elegir por primera vez a través de la aplicación para móviles del municipio la temática de las fiestas. 'El circo' ha sido la temática más popular con un 53,85% de los votos. El segundo lugar fue para la propuesta de las 'Series televisivas', que alcanzó un 23,08% de los votos. 'Los años 80' quedaron en tercer lugar con un 15,38%, mientras que 'Flower power' fue la categoría menos votada: sólo un 7,69% de los participantes se decantaron por ella.

Los ciudadanos pudieron decidir su alegoría preferida entre el 4 y el 25 de octubre. El concejal de Festejos, Ernesto Hernández, señaló que este Carnaval "ha sido el primero en el que los ciudadanos han elegido la alegoría a través de la aplicación para móviles del municipio y con esta iniciativa hemos buscado que los ciudadanos participen activamente con la administración".

El edil espera que durante el próximo mes de marzo las calles del municipio se llenen "de coloridos disfraces desde payasos, mimos, domadores, acróbatas y titiriteros hasta animales o magos".