El Cabildo de Gran Canaria destinará 70.000 euros para evitar que familias con pocos recursos reduzcan las actividades extraescolares de sus hijos y que ningún estudiante se quede sin participar en actividades extraescolares y educación no formal.

En una nota de prensa, el consejero de Educación y Juventud, Miguel Montero, explicó que entre los objetivos destaca el apoyo y fomento de las acciones de educación no formal y otras actividades extraescolares entendidas como procesos educativos que no se rigen por el sistema educativo reglado, pero que son "fundamentales para el desarrollo de la persona".

Asimismo, las acciones o actividades subvencionables por esta convocatoria deberán desarrollarse en el último trimestre de este año, salvo solicitud de prórroga justificada y autorizada, y se podrán realizar dentro o fuera del centro educativo, siempre como complemento a las que se llevan a cabo en los centros de enseñanza reglada.

La subvención cubre gastos corrientes tales como material fungible, transporte terrestre, seguros, honorarios puntuales de ponentes o monitores, material de difusión u otros.