Mercadona abrió ayer un nuevo establecimiento en El Hornillo (San Bartolomé de Tirajana), concretamente en Calle Mar de Azor S/N. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 4,5 millones de euros y cuenta con una plantilla de 45 trabajadores con empleo estable y de calidad.

Con este centro, Mercadona ya cuenta con 40 tiendas en la Provincia de Las Palmas, todo un hito tras iniciar su expansión en esta Provincia en el año 2.000, con su primera tienda en Gran Canaria. A día de hoy cuenta con 33 centros en Gran Canaria, 4 en Fuerteventura y 3 en Lanzarote.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de las Cofradías y Barcos contratados en las Islas, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30, y dispone de un aparcamiento de 135 plazas para facilitar el acto de compra.