Vecindario celebra este fin de semana los actos principales de sus fiestas de San Rafael. Mañana sábado tendrá lugar la romería frente a las oficinas de Correos. Una veintena de carretas tiradas por burros y yuntas de bueyes, y más de 15 parrandas, participan este año en la ofrenda al patrono, que dará comienzo a las 18.30 horas. La romería recorre desde su punto de partida la zona peatonal hasta llegar a la plaza de San Rafael, donde se realiza la ofrenda al santo. A las 23 horas comienza la última verbena de estas fiestas con las orquestas Star Music y Armonía, que interrumpen su actuación sobre las 24.00 horas para dar paso a los fuegos artificiales.

El domingo, fin de fiestas, tiene lugar la feria de ganado entre las 9 y las 14 horas junto al recinto ferial, amenizada por la banda Guiniguada. A las 12 horas empieza la función religiosa, con traca de voladores a la salida del santo y seguidamente la procesión, acompañada por la Banda Sol y Viento.

A las 15 horas da comienzo la fiesta del ´solajero´, con Dj Abián Reyes. Y a las 21 horas se cierra las fiestas con la actuación de La Trova, que presenta el espectáculo ´All You Need is Love´.