Agaete celebra mañana sábado una ruta etnográfica escenificada por los mayores del municipio y abierto a todos los vecinos, que pretende realzar el valor patrimonial de tradiciones y los elementos etnográficos ya en desuso.

La iniciativa, organizada por las concejalías del Mayor y Turismo y varios colaboradores, se pone en escena en la zona de Los Chorros a las 10 horas, con una explicación del significado del lugar y su uso. Para, a continuación, llevarse a cabo una escenificación de las labores que se realizaban en ese entorno.

A las 10.30 horas continuará en la zona de la lonja, donde se aprenderá cómo se llevaba a cabo la venta del pescado en épocas pretéritas, además del sistema del fielato, qué es y para qué servía.

Los participantes serán recibidos en El Huerto de las Flores por los Poetas Modernistas Canarios, que recitarán unos versos, y se explicarán las bondades de este jardín botánico y su historia. Con posterioridad, en el Centro Cultural tendrán lugar un asalto escenificado.

Sobre las 12.30 horas, el grupo se dirigirá al Museo de la Rama, para revivir cómo se bailaba y se vivía la Rama en épocas pasadas.