Un grupo de representantes de diferentes productoras canarias realizaron una visita guiada a la finca Los Palmitos, un proyecto de iniciativa privada, liderado por el Grupo Aguiar y gestionado por Imaco89, para fomentar la producción audiovisual en Cana- rias, que ofrece más de 200.000 metros cuadrados, que pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada producción. A esta visita acudieron representan-tes de Gran Canaria Films Commission, Volcano Films, La Competencia, Mendo Proaudio, Libelusfly, Arena Estudio y Zanzíbar Producciones.

La finca Los Palmitos está si-tuada en la localidad de Bañaderos (Arucas), a 15 minutos de Las Palmas de Gran Canaria. Este espacio multifuncional cuenta con tres naves industriales, amplias explanadas abiertas y diáfanas, una casa principal y varios apar- tamentos, con capacidad para alojar a 50 personas, y que están totalmente disponibles para ser adaptados como oficinas, talle- res de construcción, camerinos, salas de maquillaje y vestuario, etcétera.

La finca Los Palmitos es, sin duda, la primera propuesta privada para producciones audiovisua- les que existe en Gran Canaria, preparada para la producción y el rodaje de películas, anuncios o reportajes fotográficos. Además, por su tamaño y localización, aislamiento y seguridad de la zona, es el lugar idóneo para conver- tirse en el "centro de operaciones" de cualquier grabación de exte-riores, para la construcción de decorados, almacenamiento y como aparcamiento para vehículos y tráileres. Sus gestores han anunciado que varias productoras nacionales e internacionales ya se han interesado por este recinto agrario, para algunos de los rodajes que ya se preparan para desarrollar en Gran Canaria los próximos meses.