La sesión ordinaria del pleno de Mogán del mes de octubre aprobó el Reglamento de Participación Ciudadana. La propuesta fue aprobada con los votos a favor del grupo de gobierno (Ciudadanos por el Cambio -Ciuca- y Partido Socialista Obrero Español -PSOE)- , y las abstenciones del Partido Popular -PP- y de Nueva Canarias -NC- .

El objetivo del reglamento es "facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social. Por ello, Mogán está de enhorabuena con este Reglamento, que se ha aprobado adaptado a la Ley Canaria de Municipios que entró en vigor en 2015 y con el consenso de todos los colectivos del municipio", resaltó la concejala de Educación y Participación Ciudadana, Pino González.

La edil agradeció "la labor y colaboración de los colectivos para que este documento haya sido posible". González explicó que con el Reglamento "queremos potenciar la participación ciudadana estableciendo los cauces de participación y situando a los ciudadanos en el centro de la gestión municipal". Para ello, el Reglamento de Participación Ciudadana establece una estructura que contiene 40 artículos y tres disposiciones, cuyos títulos fueron explicados durante la sesión del pleno por Pino González.

"Además de la entrada en vigor del reglamento", finalizó la concejala, "también vamos a crear un registro de asociaciones, que no existe. Asimismo, vamos a crear los Consejos de Barrios y el Consejo de Participación Ciudadana, que divide el municipio en cuatro territorios y cuya composición también ha sido consensuada con los colectivos del municipio".

También se ratificó el convenio de colaboración entre el Cabildo y Mogán para la Gestión de Ayudas de Emergencia.