Vecindario celebra este fin de semana los actos principales de sus fiestas populares y religiosas en honor al patrono San Rafael. Esta misma tarde tendrá lugar la romería, que comenzará a calentar motores desde las 17.30 horas con la concentración de carretas, romeros y grupos de tocadores en el Cruce de Sardina, frente a las oficinas de Correos. Cerca de una veintena de carretas tiradas por burros y yuntas de bueyes y más de 15 parrandas participan este año en la ofrenda al patrono, que dará comienzo a las 18.30 horas.

La Romería recorrerá desde su punto de partida la zona peatonal hasta llegar a la plaza de San Rafael, donde se realizará la ofrenda al santo. Para mantener el espíritu tradicional de la cita, la Comisión de Fiestas ha pedido a las personas que quieran participar que rescaten ropas y muestras de costumbres antiguas, así como vestidos de época que se usaban para pasear y trabajar la tierra o el traje tradicional canario.

La última verbena de las fiestas arrancará a las 23.00 horas con la actuación de las orquestas Star Music y Armonía, que interrumpirán su actuación sobre las 24.00 horas para ceder el protagonismo a la tradicional exhibición de fuegos artificiales. El mejor lugar para contemplarlos será el recinto ferial.

El domingo, fin de fiestas, la jornada comenzará a las 9.00 y se alargará hasta las 14.00 horas con la feria de ganado junto al recinto ferial, amenizada por la banda Guiniguada. A las 12.00 tendrá lugar la función religiosa, con traca de voladores a la salida del santo y seguidamente la procesión, acompañada por la Banda Sol y Viento.