01 de noviembre de 2016
01.11.2016
Sureste

Agüimes e Ingenio cierran hoy los accesos al barranco de Guayadeque

El corte, que se realiza desde hace 15 años, trata de evitar destrozos y de garantizar la seguridad durante el día de todos los santos

31.10.2016 | 23:46
Agüimes e Ingenio cierran hoy los accesos al barranco de Guayadeque

Todas las carreteras de acceso al Barranco de Guayadeque permanecerán cerradas al tráfico rodado el día de hoy. La prohibición de circular por el entorno durante el día de todos los santos es una decisión conjunta acordada por los ayuntamientos de Agüimes e Ingenio que se realiza de forma coordinada desde hace más de 15 años al llegar esta fecha. El objetivo de los consistorios es tratar de evitar los destrozos que se producían en este espacio protegido por la gran cantidad de personas que decidían visitarlo para aprovechar el día de fiesta asando castañas en las barbacoas, lo que también "suponía un riesgo para la seguridad en la carretera", según explicó ayer el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.

Los cortes en las vías de acceso arrancarán a las 9.00 y en principio se prolongarán hasta las 19.00 horas. El cierre se producirá tanto en la entrada por el lado este, en Agüimes e Ingenio, como por acceso ubicado al oeste, en Cazadores.

El corte no afectará a las personas residentes en la zona, a quienes sean propietarios o arrendatarios de fincas agrícolas o ganaderas en actividad y al personal laboral que tenga que acudir a su puesto de trabajo en los restaurantes de la zona. Todos disponen de acreditaciones de acceso que fuero retiradas hasta ayer en las dependencias de las policías locales de los dos municipios. También podrán entrar en la zona las guaguas de las agencias de viajes, los coches con turistas y los vehículos con licencia municipal de taxi que estén realizando servicios.

Las concejalías de Policía de los dos municipios por los que transcurre el barranco decidirán al mediodía si la prohibición de circular en vehículo por la zona se levanta a una hora distinta de la establecida. Para ello, los jefes de las policías locales realizarán a media mañana una primera evaluación del desarrollo de la festividad y del grado en que ésta pueda estar afectando al entorno del paraje natural.

En las tareas de vigilancia del barranco de Guayadeque participará una patrulla que estará coordinada por las Jefaturas de Policías Locales de los dos ayuntamientos de forma conjunta. Todos los retenes permanecerán en el interior del barranco, a partir del lugar del cierre, controlando el cumplimiento del decreto que establece el cierre de la carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

La cigüeña, posada sobre la cabeza de la estatua de Cristóbal Colón
Una cigüeña `veranea´ en la estatua de Colón en Maspalomas

Una cigüeña `veranea´ en la estatua de Colón en Maspalomas

La imagen se ha hecho viral en las redes sociales por la sorprendente estampa del ave en el Sur

Aviso amarillo por altas temperaturas, mala mar y fuertes rachas de viento

El calor afectará al interior de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

El bochorno, protagonista en el comienzo de la semana

La Aemet ha elevado el aviso naranja en Gran Canaria, en el que distintos puntos de la Isla podría...

BioAgaete recibe un fuerte chubasco de endorfinas

BioAgaete recibe un fuerte chubasco de endorfinas

El festival celebra una de sus mejores ediciones en una jornada soberbia

La Oveja Sinfónica de Gran Canaria

La Oveja Sinfónica de Gran Canaria

El pastor Cristóbal Moreno se va de trashumancia a Ayacata ofreciendo su concierto anual para...

Ruth Yuste, la guerrera de las Humanidades

Ruth Yuste, la guerrera de las Humanidades

La grancanaria ejerce la docencia y prepara un doctorado en la Universidad de Connecticut

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine