El Cabildo de Gran Canaria ha participado en la Travel Trade Workshop de Zúrich (TTW), el evento más importante que celebra la industria turística en Suiza. La jornada de trabajo reunió a 1.250 profesionales y representantes de los principales turoperadores y agencias de viajes, que tuvieron la oportunidad de conocer los detalles de las nuevas conexiones aéreas que operarán las compañías Germania y Vueling entre Gran Canaria y Zúrich.

El Patronato de Turismo acudió con un mostrador propio y estableció contactos con empresas locales que operan en el país helvético, que destacaron el gran impacto promocional logrado por la acción realizada con la agencia Tasari Atelier, consistente en la elaboración de tres boletines temáticos que fueron publicados en varios medios de comunicación suizos.

La TTW, a la que se presentaron este año 100 expositores, es un encuentro profesional que se celebra con un formato de red de contactos. En esta edición, al stand de Gran Canaria acudieron responsables de turoperadores como Hotelplan, TUI Suiza y Thomas Cook Suiza, agencias de viajes como FTI Touristik y Kuoni y las compañías aéreas Germania, Vueling y Air Europa.

Durante los diversos encuentros, los asistentes destacaron el optimismo con el que el mercado emisor suizo valora el año 2016 y afronta el 2017. Concretamente, según los últimos datos ofrecidos por AENA, 83.400 pasajeros llegaron a Gran Canaria entre enero y septiembre de este año, un incremento del 15% más que en el mismo periodo de 2015.