La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cata de sonidos en la Villa

Santa Brígida con Vino ofrece una cata en la que se maridan los aromas del vino con la música del grupo One Shot Project

Cata de sonidos en la Villa

Este año el programa incluye también actos de homenaje al escritor William Shakespeare en el cuarto centenario de su fallecimiento y a la viajera Olivia Stone. Además, se recuperará la pionera de las rutas turísticas de la isla: la Vuelta al Mundo.

La celebración de Santa Brígida con Vino tiene como objeto la realización durante todo el mes de una serie de actividades relacionadas con el mundo del vino, tradiciones populares y la vinculación de este territorio con los visitantes desde que comenzaran a interesarse por la isla, por tratarse de la más destacada comarca vitivinícola a lo largo de la historia, y con el atractivo turístico que siempre tuvo.De hecho, el municipio participa con la celebración de la Feria Regional Vino, Queso y Miel que tiene lugar los días 4 y 5 en San Mateo, si bien el mismo viernes 4 tendrá lugar en la Casa del Vino la Cata de Sonidos, una nueva experiencia sensorial en la que participarán las bodegas del municipio y el trío musical One Shot Projet.

Durante todo este mes se realizarán catas, jornadas técnicas, maridajes de gastronomía y música con vinos, puchero popular y otras actividades lúdicas y sociales. Para ello, se cuenta con la colaboración de las tiendas, boutiques, perfumerías, grupos musicales y folclóricos, asociaciones que realizarán la ruta del vino local, el VI Día del Vecino y el IV Día de las Tradiciones Satauteñas, así como la propia iniciativa de cafeterías, bares y restaurantes que harán honor a los vinos locales, así como a sus propuestas de tapas, picoteo y platos típicos.

Además, se plantea celebrar de forma destacada el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare, al ser el primer gran promotor mundial de los vinos de Canarias a través de sus obras literarias. Dichas obras serán recordadas durante un recorrido literario y teatral acompañado por los vinos de las bodegas del municipio.

El programa también ha previsto realizar el homenaje a la viajera Olivia Stone, autora del libro 'Tenerife y sus seis satélites', con un pasacalle en la zona de La Atalaya, con motivo del texto que escribió sobre estas cuevas vivienda y que detalla aquel encuentro entre la civilización y las gentes que vivían en cavernas y elaboraban con barro sus útiles domésticos.

Asimismo, se celebrará un tour en diferentes tipos de transportes para recordar que hace un siglo se creó y realizó la primera ruta turística en la isla que visitaba la zona volcánica de Bandama, así como el poblado troglodita de La Atalaya y la comarca de vinos.

El 11 de noviembre, a las ocho de la tarde se celebrará en la puerta del ayuntamiento un acto denominado 'Vino y Moda', en el que se expondrá cómo los vinos de Santa Brígida sugieren distintas modas y en el que participarán varias boutiques de ropa. Ese mismo día y el siguiente se desarrollará una taller sobre 'Paisaje cultural: estrategias para el desarrollo local' en la Casa del Vino de Gran Canaria, perteneciente al Cabildo y ubicada en el casco de la villa satauteña.

El 17, 18 y 19 de noviembre se celebrarán las Noches de Tapas y Vinos, donde los asistentes podrán degustar los caldos de la zona en varios restaurantes y bares del municipio. El 27 de noviembre termina el programa Santa Brígida con Vino con la IV Fiesta de las Tradiciones Satauteñas que se celebrará en e Parque Municipal.

Estas actividades son posibles gracias a la colaboración de colectivos sociales, el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Consejería Insular de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Hotel Escuela Santa Brígida, así como la empresa Tu Destino Rural, junto a restauradores, bodegueros y colectivos sociales del municipio.

Compartir el artículo

stats