El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha interesado por los proyectos que se llevan a cabo en Teror para impulsar el desarrollo económico en el municipio, que este jueves ha visitado con motivo de la ronda que ha iniciado por los 88 municipios de las islas.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Clavijo con su visita a Teror ha querido "conocer sobre el terreno la hoja de ruta" que se ha marcado el gobierno municipal, así como explorar vías de colaboración y cooperación entre ambas administraciones.

Fernando Clavijo, que estuvo acompañado por el consejero de Economía, Industria, Conocimiento y Comercio, Pedro Ortega, visitó junto al alcalde, Gonzalo Rosario, varios puntos donde la corporación prevé llevar a cabo proyectos estratégicos dirigidos "a impulsar el desarrollo económico, al mismo tiempo, que dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio y de la comarca".

Entre ellos, Clavijo recorrió el barrio de Los Llanos, donde el gobierno local prevé la construcción de la primera residencia de mayores de Teror y centro de día, que atenderá a los usuarios del municipio y de toda la comarca y para el que cuentan con un terreno de 2.000 metros cuadrados.

Según Rosario, "se trata de una demanda histórica, ya que, en la zona no hay ningún residencia de estas características que supondría una inversión en torno a los tres millones de euros".

Otro de los núcleos objeto de la visita fue el barrio de Quevedo, donde el alcalde trasladó al presidente del Gobierno la necesidad de establecer líneas de colaboración entre distintas administraciones con el fin de acometer labores de rehabilitación del edificio de viviendas del Patronato San José Artesano.

La reconversión del antiguo Mirador de San Matías en un centro de formación en materia de restauración y hostelería, así como, diversas actuaciones específicas en el casco histórico, han sido otras de las cuestiones abordadas con Clavijo.