04 de noviembre de 2016

Cinco chefs canarios desvelan en Ingenio los secretos de su trabajo

Catas, clases magistrales y una noche de vino y tapas, entre las propuestas de las jornadas gastronómicas 'Sabores de Ingenio'

05.11.2016 | 09:06
Cinco chefs canarios desvelan en Ingenio los secretos de su trabajo

La segunda edición de las jornadas gastronómicas Sabores de Ingenio, que se celebrarán entre el 24 y el 29 de noviembre en varias localizaciones de la villa, congregará a algunos de los chefs canarios más destacados durante cinco días en los que se sucederán las catas y los talleres para niños junto a clases magistrales. El evento fue presentado ayer por el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, junto al concejal de empleo del municipio, José López Fabelo, el consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz, y la gerente de la DO Gran Canaria, Vanessa Santana.

El conocido chef José Rojano, nacido en el País Vasco pero residente en Canarias desde hace más de dos décadas, romperá el hielo el día 24 con una clase magistral para profesionales en la Fundación para la Promoción del Empleo durante la que enseñará los métodos que sigue para crear sus elaboraciones. El encuentro con Rojano está pensado para fomentar el reciclaje profesional entre los cocineros de Ingenio.

Santana será la encargada de dirigir la jornada gastroeducativa infantil que se celebrará el viernes 25 por la tarde. Durante este encuentro, 20 niños podrán introducirse por primera vez en una cocina profesional para comenzar a manejarse con soltura entre los fogones.

El sábado será la jornada más popular del evento, con la noche de música, vino y tapas que tendrá lugar en la plaza de la Candelaria. Algunas de las referencias más destacadas de la DO Gran Canaria serán servidas junto a pinchos elaborados por los restaurantes de Ingenio y varios food trucks que se desplazarán hasta el municipio para la ocasión. La música de Los Salvapantallas y una sesión del DJ Teto ambientarán la velada desde las 20.00 horas hasta la medianoche.

Tras la jornada de descanso del domingo, el lunes se reanudarán las actividades en el Centro Cultural Federico García Lorca con una sesión de formación en queso, vino y café con diversas catas y mesas redondas. En ellas participará Vanessa Santana junto a Antonio Márquez Beotegui, juez sensorial por la Asociación europea de especialistas del café y productor de la apreciada semilla en la finca Los Castaños de Agaete.

Las jornadas llegarán a su fin el martes con cuatro clases magistrales a cargo de los cocineros Aridane Rivero, Alexis Álvarez Davidoff Lugo y Daniel Franco. Además, los alumnos de varios centros de formación culinaria de la Isla participarán en una competición con productos locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Santa Brígida invita a revisitar las ermitas

Los establecimientos contarán con música clásica, una iniciativa del área de Cultura del...

Apertura del belén de Pepín Santana en el Valle de Agaete

Se lleva elaborando desde el mes de octubre y atrae cada año a numerosos visitantes hasta la zona

Colaboración entre Teror y la Televisión Pública Canaria

Para el fomento y promoción de la cultura y las fiestas populares

Los empresarios celebran su Feria comercial navideña

La plaza de Santiago y las calles que la rodean acogerán este sábado 10 de diciembre la gran...

La Aldea abre la nueva autovía al tráfico de vehículos

La Aldea abre la nueva autovía al tráfico de vehículos

Caravanas, con convoyes especiales, de hasta 80 coches cruzarán el túnel, ahora en obras, antes de...

Enlaces recomendados: Premios Cine