07 de noviembre de 2016
El tiempo Lluvias en el Archipiélago

La Isla vive un domingo pasado por agua sin incidentes

La tromba obliga a desviar un vuelo a Fuerteventura y hubo problemas aislados en la capital, Ingenio y Arucas por las precipitaciones

07.11.2016 | 09:51

La lluvia hizo ayer acto de presencia en Gran Canaria con una tromba que descargó con fuerza a primera hora de la tarde en diversos puntos de la Isla, aunque no hubo que lamentar daños personales o materiales de gravedad. Tras una mañana que había amanecido despejada después de la tormenta del sábado por la noche, el aguacero sorprendió a muchos a la hora de comer con episodios intensos que provocaron algunos incidentes menores y obligaron a desviar un vuelo de la compañía Jet2. El avión, un Boeing 737 procedente de la ciudad norirlandesa de Belfast, debía aterrizar en el Aeropuerto de Gran Canaria a las 14.15 horas, pero tuvo que ser dirigido hasta el de Fuerteventura.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias recibió durante las horas centrales del día varias alertas sobre algunos problemas con el alcantarillado, que necesitaron de achiques de agua al no poder soportar el volumen de la lluvia caída, e incidentes con el tendido eléctrico que provocaron algunas caídas de tensión en puntos muy localizados. La mayoría de los problemas fueron detectados en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Ingenio y Arucas.

En Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Local informó de varias balsas de agua que se formaron como consecuencia del chaparrón en la salida hacia la calle Pío XII desde el túnel de Julio Luengo y en el barranco de La Ballena, por donde ayer corrió el agua. La lluvia también provocó algunos desprendimientos de tierra en la carretera de Chile a la altura del final del Camino Viejo del Cardón, lo que precisó la presencia del servicio de limpieza para acondicionar la vía. La tarde continuó tranquila tras el chaparrón. Los cielos fueron despejándose y aunque se continuaron cayendo algunas lluvias aisladas, no se registraron más episodios bruscos como los de primera hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy nubosidad persistente en el Norte de la Isla y no descarta la posibilidad de que caigan lluvias, que en general serán de carácter débil. Para el resto de zonas de Gran Canaria, la Aemet pronostica el predominio de intervalos nubosos. Las temperaturas mantendrán la tónica de los últimos días, si bien las máximas podrían experimentar un ligero ascenso desde los 24 grados de ayer domingo hasta los 25 previstos para hoy. Los vientos serán de componente Norte flojo, aunque a lo largo de la mañana es probable que aumenten a Nordeste con una fuerza de 25 a 35 kilómetros por hora. Las ráfagas serán más intensas en los extremos Noroeste y Sureste por la tarde, y variable flojo con brisas en las zonas costeras del Suroeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

La plaza de la muerte blanca
La plaza de la muerte blanca

La plaza de la muerte blanca

Bajo los tres emblemáticos recintos religiosos del centro de la villa mariana reposan restos de...

El vino tiene un color especial

El vino tiene un color especial

San Martín Centro de Cultura Contemporánea ofrece una exposición pictórica y fotográfica sobre los...

Agricultores de Tunte logran ayudas para 304 almendros

Acudieron a la convocatoria de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria

El Cabildo cierra la carretera de Hoya de Pineda

Lo hará en horario nocturno para su asfaltado

Santa Lucía premia a los deportistas más destacados del año pasado

Más de medio millar de personas asistieron la noche del viernes a la Gala del Deporte de Santa...

Agüimes se rinde ante San Sebastián

Agüimes se rinde ante San Sebastián

El municipio celebra a su patrono con la tradicional feria de ganado y la procesión que recorre...

Enlaces recomendados: Premios Cine