10 de noviembre de 2016

La lanzadera de empleo de Santa Lucía incorpora a 16 jóvenes en el mercado laboral

Los participantes en el plan trabajarán en nuevas tecnologías, comercio y seguridad

10.11.2016 | 01:43
Los participantes en el proyecto, tras la clausura.

El proyecto Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que se clausuró ayer en Doctoral, ha logrado que 16 jóvenes desempleados de un grupo de 25, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, se inserten en el mercado laboral tras recibir formación durante seis meses sobre técnicas en la búsqueda de trabajo y conocimiento personal.

La primera teniente de alcalde de Santa Lucía, Nira Alduán, acompañada por el consejero de Empleo del Cabildo Gilberto Díaz Jiménez, el presidente territorial de Telefónica en Canarias Juan José Flores Mederos y los técnicos del proyecto Néstor Báez y Eduardo Ramos- Arboniés, felicitó a los participantes y les animó a continuar formándose y a explotar su talento en el ámbito laboral.

El acto también contó con la presencia de los jóvenes que participaron en la Lanzadera de Empleo que el Cabildo impulsó en la capital grancanaria, y compartieron su experiencia junto a los de Santa Lucía.

Entre las conclusiones del proyecto destacan que casi todos los participantes han conseguido trabajo. Los sectores que han acogido a los participantes de esta lanzadera de empleo son agricultura, servicios a la comunidad, comercio, hostelería y turismo, nuevas tecnologías y seguridad. Algunos de ellos también han retomado la formación en bachillerato y ramas profesionales.

Alduán se mostró muy satisfecha con el resultado "porque los jóvenes tienen la oportunidad de insertarse en el mercado laboral a través e tutores y asesores que les facilitan las herramientas necesarias para ello, dándoles confianza en sí mismos para afrontar sus vidas". La primera teniente de alcalde de Santa Lucía destacó que "Santa Lucía fue el único Ayuntamiento de la Isla, además de la capital, que se implicó con este plan de formación y empleo".

Por su parte, el consejero Díaz subrayó que el proyecto ha conseguido un 65% de inserción laboral entre los jóvenes y adelantó que la intención del Cabildo es la de duplicar estas lanzaderas en la Isla para el próximo año "y el Cabildo ya cuenta con la partida presupuestaria para ello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

La plaza de la muerte blanca
La plaza de la muerte blanca

La plaza de la muerte blanca

Bajo los tres emblemáticos recintos religiosos del centro de la villa mariana reposan restos de...

El vino tiene un color especial

El vino tiene un color especial

San Martín Centro de Cultura Contemporánea ofrece una exposición pictórica y fotográfica sobre los...

Agricultores de Tunte logran ayudas para 304 almendros

Acudieron a la convocatoria de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria

El Cabildo cierra la carretera de Hoya de Pineda

Lo hará en horario nocturno para su asfaltado

Santa Lucía premia a los deportistas más destacados del año pasado

Más de medio millar de personas asistieron la noche del viernes a la Gala del Deporte de Santa...

Agüimes se rinde ante San Sebastián

Agüimes se rinde ante San Sebastián

El municipio celebra a su patrono con la tradicional feria de ganado y la procesión que recorre...

Enlaces recomendados: Premios Cine