La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pica en Flandes de 21 valsequilleros

El alcalde y dos concejales viajan a Bruselas junto a vecinos para conocer los programas de la UE

El alcalde de Valsequillo, Franciso Atta, junto al europarlamentario López Aguilar, en el centro. LP / DLP

El encuentro ha sido organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo con la participación de diversos productores agrícolas, encabezados por su alcalde y con el apoyo del eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar, quien ha realizado las gestiones oportunas para que la comitiva pueda mantener reuniones de trabajo con los técnicos de la Comisión Europea y conocer la agenda de ayudas y programas que tengan como destinatarios las zonas rurales.

La delegación llegó el lunes a Bruselas y permanecerá en la capital belga hasta el viernes 11 con el objetivo de visitar el Parlamento Europeo. El grupo tiene prevista una agenda de visitas, contactos y reuniones que tienen como denominador común la búsqueda de líneas de subvención para el desarrollo de los sectores económicos de Valsequillo. El viaje se produce tras la propuesta del europarlamentario Juan Fernando López Aguilar, quien ha invitado a conocer el Parlamento Europeo al Ayuntamiento de Valsequillo.

Francisco Atta y sus concejales de Desarrollo Económico y de Tecnologías de la Información, Eduardo Déniz y Víctor Navarro, respectivamente, llevan tiempo organizando esta visita a la sede de la Comisión Europea, en Bruselas. Por tal motivo, se ha constituido esta delegación de vecinos, en su mayoritaría representantes de diversos sectores económicos.

Este grupo de agentes económicos y representantes políticos tendrán la oportunidad de hablar y debatir con un eurodiputado y un funcionario de la UE de asuntos de interés para el desarrollo económico y social de los entornos rurales de los países de la Unión Europea.

La Oficina de Canarias en Bruselas recibió ayer a la delegación de Valsequillo. Posteriormente hubo un encuentro de trabajo técnico-político con la finalidad de intercambiar análisis, diagnóstico, recursos y prospectiva de cara a los sectores económicos y sociales que están siendo potenciados

El viaje ha sido financiado por la UE y "supone una gran oportunidad para presentar proyectos y trasladar las necesidades del municipio a las autoridades europeas", según el alcalde. La delegación visitará mañana la Casa de la Fresa de Wepion, municipio fresero por antonomasia al igual que Valsequillo.El parlamentario socialista ha concertado las visitas con los técnicos de la Comisión Europea para recabar información sobre los programas de ayuda al desarrollo de zonas rurales, ya que el grupo desplazado desde la isla de Gran Canaria incluye a varios productores del municipio valsequillero.

Compartir el artículo

stats