11 de noviembre de 2016

Bruselas ofrece ayuda a Valsequillo para el futuro del cultivo de fresas

El alcalde y los productores de esta fruta también reciben el compromiso de la Oficina Canaria en la Unión Europea

11.11.2016 | 00:03
Bruselas ofrece ayuda a Valsequillo para el futuro del cultivo de fresas

La delegación de vecinos de Valsequillo, encabezada por el alcalde del municipio, Francisco Atta, visitó ayer el Parlamento Europeo con el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar de anfitrión, que mantuvo un encuentro con los representantes de distintos sectores económicos de la localidad.

López Aguilar, acompañado por un funcionario de la eurocámara, escuchó sus reclamaciones, sobre todo las que tienen que ver con el sector de la fresa, líder en el mercado canario en cuanto a calidad y producción. La delegación de productores de fresa de Valsequillo recibieron el compromiso de la UE de ofrecer ayudas y subvenciones a este producto.

El alcalde y su comitiva también se reunión representantes con la Delegación de Canarias en Bruselas. La reunión se hizo con el director de la Oficina Canaria en Bruselas, José Miguel Luengo, y algunos técnicos, desarrollándose posteriormente un encuentro de trabajo con la finalidad de intercambiar análisis y perspectivas de cara a los sectores económicos y sociales, con vistas a su potenciación.

Luengo se interesó por la situación de Valsequillo en la producción y desarrollo de la fresa y también ofreció la intermediación de la Oficina Canaria en la capital comunitaria para comunicar y avanzar diferentes aspectos de interés para diversas esferas y posibles líneas de financiación.

El alcalde de Santa Brígida, José Armengol, también acompaña a la delegación de Valsequillo en calidad de técnico conocedor de las ayudas y subvenciones de la UE ya que era gerente de Aider Gran Canaria antes de acceder a la alcaldía.

La delegación tuvo la oportunidad de visitar la localidad de Wépion, en la provincia de Namur. Wépion es famoso por la calidad de las fresas que se ofrecen a la venta durante la temporada de esta fruta. Actualmente , la subasta de fresas Wépion ha sido enviada a Rungis en Francia.

"Hoy en día la actividad está altamente profesionalizada y hay mercados de fresas, mediante subasta, de mayo a agosto", señaló Atta. También conocieron el Museo de la Fresa, establecido en dicha localidad.Ademas, se han realizado otros encuentros más específicos con la Comisión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

La villa acoge el sábado las jornadas de las setas

Con ponencias sobre las comestibles y tóxicas que se encuentran en los montes de la isla

Tejeda embotella el sol

Tejeda embotella el sol

El pueblo recibe numerosos visitantes a diario atraídos por los nuevos premios de proyección...

Luces y belén marcan el inicio de la Navidad

Un amplio programa de actividades que se desarrollarán hasta el 5 de enero

´Quiero despertar los sentidos´

´Quiero despertar los sentidos´

"En contraposición a la velocidad a la que vivimos, mi cerámica es como una invitación a pararte",...

´Trato de darle a la cultura importancia´

´Trato de darle a la cultura importancia´

"Trabajo con la cochinilla, el eucalipto, un poco con todas las plantas que están ahí a nuestro...

Santa Brígida invita a revisitar las ermitas

Los establecimientos contarán con música clásica, una iniciativa del área de Cultura del...

Enlaces recomendados: Premios Cine