La delegación de vecinos de Valsequillo, encabezada por el alcalde del municipio, Francisco Atta, visitó ayer el Parlamento Europeo con el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar de anfitrión, que mantuvo un encuentro con los representantes de distintos sectores económicos de la localidad.

López Aguilar, acompañado por un funcionario de la eurocámara, escuchó sus reclamaciones, sobre todo las que tienen que ver con el sector de la fresa, líder en el mercado canario en cuanto a calidad y producción. La delegación de productores de fresa de Valsequillo recibieron el compromiso de la UE de ofrecer ayudas y subvenciones a este producto.

El alcalde y su comitiva también se reunión representantes con la Delegación de Canarias en Bruselas. La reunión se hizo con el director de la Oficina Canaria en Bruselas, José Miguel Luengo, y algunos técnicos, desarrollándose posteriormente un encuentro de trabajo con la finalidad de intercambiar análisis y perspectivas de cara a los sectores económicos y sociales, con vistas a su potenciación.

Luengo se interesó por la situación de Valsequillo en la producción y desarrollo de la fresa y también ofreció la intermediación de la Oficina Canaria en la capital comunitaria para comunicar y avanzar diferentes aspectos de interés para diversas esferas y posibles líneas de financiación.

El alcalde de Santa Brígida, José Armengol, también acompaña a la delegación de Valsequillo en calidad de técnico conocedor de las ayudas y subvenciones de la UE ya que era gerente de Aider Gran Canaria antes de acceder a la alcaldía.

La delegación tuvo la oportunidad de visitar la localidad de Wépion, en la provincia de Namur. Wépion es famoso por la calidad de las fresas que se ofrecen a la venta durante la temporada de esta fruta. Actualmente , la subasta de fresas Wépion ha sido enviada a Rungis en Francia.

"Hoy en día la actividad está altamente profesionalizada y hay mercados de fresas, mediante subasta, de mayo a agosto", señaló Atta. También conocieron el Museo de la Fresa, establecido en dicha localidad.Ademas, se han realizado otros encuentros más específicos con la Comisión Europea.