La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Los alemanes se van de carnaval

La fiesta germana da el pistoletazo de salida el 11 del 11 a las 11.11 horas en el chiringuito número siete de Playa del Inglés

En la denominada "quinta estación" del año las amapolas florecen, los aguijones se emborrachan del néctar de los girasoles y las larvas se vuelven mariposas. El carnaval alemán, que fiel a la tradición arranca cada 11 de noviembre a las 11:11 horas en la ciudad de Colonia, atrajo ayer en el chiringuito número siete de Playa del Inglés a más de 3.000 mascaritas entregadas a la lujuria y al calor de las dunas. Desde hace ya 18 años, los visitantes germanos dan la bienvenida a la fiesta bacanal en bañador y en plena arena de uno de sus "destinos turísticos favoritos".

Los habitantes de la "locomotora de Europa" pararon ayer las máquinas para tomarse un respiro y ya de paso alguna que otra cerveza fresca a orillas del Atlántico. Lejos de los cuatro grados centígrados que en estos momentos marcan los termómetros de la ciudad alemana de Colonia, los amantes del carnaval decidieron alzar el vuelo y festejar por todo lo alto su inicio en tierras donde esta semana ondea la bandera multicolor, con motivo de la celebración del Orgullo Gay de Invierno.

Holger Jung, natural de Stuttgart, aterrizó el domingo pasado en Gando junto a una decena de amigos y compañeros de trabajo para lucir ayer su disfraz de "asistenta de limpieza" en Playa del Inglés.

"Cada año viajo a Gran Canaria en los meses de enero, marzo y noviembre. En esta ocasión me he traído el disfraz en la maleta y muchas ganas de pasármelo bien junto a visitantes no solo de Alemania sino del resto del mundo", aseguró el forastero asediado por una marea de carnavaleros bañada en purpurina y arena de la playa.

Muchos de los asistentes a esta cita, como los italianos Cosme Depaola y su marido Máximo, repiten cada año estancia en Maspalomas por estas fechas. La mayoría había reservado su alojamiento con "más de tres meses de antelación". Tal y como desveló el concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, los hoteles y apartamentos sureños presentan un "lleno absoluto" que se prolongará al menos hasta después de navidades.

La fiesta continuó con la cabalgata del Orgullo desde el hotel Riu de la Avenida Tirajana hasta el centro comercial Yumbo, donde la batucada de Castillo Romeral y artistas internacionales como Rene Neumann pusieron el broche final.

Compartir el artículo

stats