12 de noviembre de 2016
Ingenio

La calidad tiene nombre de mujer

La Fecao entrega sus galardones de 2016 con una reivindicación por la igualdad laboral femenina

12.11.2016 | 01:50
Acto de entrega de uno de los galardones de la Fecao a la calidad, ayer en el Ayuntamiento de Ingenio.

Más de cuarenta bares y restaurantes de Gran Canaria recibieron ayer el 'Galardón Canario a la Calidad 2016', que en esta edición tuvo una dedicación especial a la mujer y a la igualdad de género. "Si hacemos lo mismo, ¿por qué cobramos menos", fue el lema reivindicativo en la entrega de los premios.

La Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao) entregó ayer sus distinciones a los establecimientos asociados que han destacado este año por la calidad, un listado de 41 bares, cafeterías y restaurantes de ocho municipios de la Isla. El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Ingenio, estuvo dedicado a la mujer y a la igualdad de género, con un llamamiento de los participantes a lograr la plena igualdad de sueldos, derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Los municipios con mayor número de galardones son los de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, con doce premiados cada uno. Los de la capital son el asador San Roque, Natural Burger, las heladerías Girlache de Triana y el centro comercial Las Arenas, el café Regina y los restaurantes Michael&Lyon, Grill Basal, El Típico Español, Allende, El Churrasco, Embarcadero y La Oliva.

Los galardones de San Bartolomé en la panadería Granier Bellavista, la heladería La Ola Blanca, la cafetería Rococó y los restaurantes el Capitán, Rincón Canario, La Sirena, La Sirena Boulevard, La Tapita de los José's, Granditalia, Bandera, Mezzaluna y Banderas, Tapas y Copas.

Telde acumuló cinco distinciones a la calidad, para la cafetería Ca'Mama, la tasca El Escondite, el bar La Rubia de Melenara y los restaurantes El Cortijo de San Ignacio y El Rincón de Paqui.

Ingenio, el municipio anfitrión de esta décima edición de los premios de la Fecao, obtuvo cuatro, para la pizzería-grill La Nueva Vicaría, la taberna Martín, la cafetería Daidari y el restaurante Costa Aérea. Agüimes también obtuvo cuatro galardones, para la pizzería Samai y los restaurantes Señorío de Agüimes, La Farola y Ca'Miguel.

En la localidad turística de Mogán fueron premiados el bar García Las Cañadas y el restaurante El Cenador. Los dos últimos galardones fueron para la churrería Hermanos Afonso, en Santa María de Guía, y la cafetería Barraco, en Santa Lucía de Tirajana. La Fecao contó este año con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Ingenio y la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal (Incae).

El presidente de la Fecao, Antonio Vélez, solicitó a las administraciones que promuevan la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres y un plan contra la violencia de género. Esta es la respuesta de Vélez a los que le han acusado de machista por unas desafortunadas declaraciones en 2013. Desde entonces, para contrarrestar esas críticas, la Fecao ha aplicado la igualdad en la propia organización y ya hay más mujeres que hombres 100% x100% en la junta directiva y en la cúpula de las asociaciones que la componen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

´Todos nos tenemos que mojar´, explica Bento

El delegado del Gobierno apoya a los vecinos de La Aldea con la carretera y corresponsabiliza al...

Bento se compromete a defender ante Fomento la carretera de La Aldea

El delegado del Gobierno recogió el guante al asegurar que no le parece "un disparate" que se...

El PP acusa a Morales de vivir anclado en el año 1979

Felipe Afonso critica el "fracaso estrepitoso" en las negociaciones sobre el ITE

El PP acusa a Morales de ´estar anclados en el año 1979´

El PP acusa a Morales de ´estar anclados en el año 1979´

Afonso El Jaber critica las nuevas tasas de los vertederos y el "fracaso estrepitoso en el ITE"

Satocan renovará el centro comercial de Puerto Rico

Satocan renovará el centro comercial de Puerto Rico

Los propietarios planean iniciar las obras en marzo y terminar a finales de 2018

Enlaces recomendados: Premios Cine