12 de noviembre de 2016
12.11.2016
Ingenio

La calidad tiene nombre de mujer

La Fecao entrega sus galardones de 2016 con una reivindicación por la igualdad laboral femenina

12.11.2016 | 01:50
Acto de entrega de uno de los galardones de la Fecao a la calidad, ayer en el Ayuntamiento de Ingenio.

Más de cuarenta bares y restaurantes de Gran Canaria recibieron ayer el 'Galardón Canario a la Calidad 2016', que en esta edición tuvo una dedicación especial a la mujer y a la igualdad de género. "Si hacemos lo mismo, ¿por qué cobramos menos", fue el lema reivindicativo en la entrega de los premios.

La Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao) entregó ayer sus distinciones a los establecimientos asociados que han destacado este año por la calidad, un listado de 41 bares, cafeterías y restaurantes de ocho municipios de la Isla. El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Ingenio, estuvo dedicado a la mujer y a la igualdad de género, con un llamamiento de los participantes a lograr la plena igualdad de sueldos, derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Los municipios con mayor número de galardones son los de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, con doce premiados cada uno. Los de la capital son el asador San Roque, Natural Burger, las heladerías Girlache de Triana y el centro comercial Las Arenas, el café Regina y los restaurantes Michael&Lyon, Grill Basal, El Típico Español, Allende, El Churrasco, Embarcadero y La Oliva.

Los galardones de San Bartolomé en la panadería Granier Bellavista, la heladería La Ola Blanca, la cafetería Rococó y los restaurantes el Capitán, Rincón Canario, La Sirena, La Sirena Boulevard, La Tapita de los José's, Granditalia, Bandera, Mezzaluna y Banderas, Tapas y Copas.

Telde acumuló cinco distinciones a la calidad, para la cafetería Ca'Mama, la tasca El Escondite, el bar La Rubia de Melenara y los restaurantes El Cortijo de San Ignacio y El Rincón de Paqui.

Ingenio, el municipio anfitrión de esta décima edición de los premios de la Fecao, obtuvo cuatro, para la pizzería-grill La Nueva Vicaría, la taberna Martín, la cafetería Daidari y el restaurante Costa Aérea. Agüimes también obtuvo cuatro galardones, para la pizzería Samai y los restaurantes Señorío de Agüimes, La Farola y Ca'Miguel.

En la localidad turística de Mogán fueron premiados el bar García Las Cañadas y el restaurante El Cenador. Los dos últimos galardones fueron para la churrería Hermanos Afonso, en Santa María de Guía, y la cafetería Barraco, en Santa Lucía de Tirajana. La Fecao contó este año con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Ingenio y la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal (Incae).

El presidente de la Fecao, Antonio Vélez, solicitó a las administraciones que promuevan la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres y un plan contra la violencia de género. Esta es la respuesta de Vélez a los que le han acusado de machista por unas desafortunadas declaraciones en 2013. Desde entonces, para contrarrestar esas críticas, la Fecao ha aplicado la igualdad en la propia organización y ya hay más mujeres que hombres 100% x100% en la junta directiva y en la cúpula de las asociaciones que la componen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Valsequillo reformará las 54 casas del Grupo San Miguel

El Cabildo de Gran Canaria presentará junto al Ayuntamiento del municipio el proyecto de reforma...

Mogán presenta al Gobierno los proyectos destinados a los jóvenes

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y los concejales de Juventud, Luis Becerra, y de Cultura,...

Un vecino de Teror admite que mató a su madre a golpes mientras dormía

Un jurado popular comienza a juzgar a Juan Carlos Suárez por asesinato

Santa Lucía se apunta a la calidad turística

Santa Lucía se apunta a la calidad turística

Empresas y servicios del municipio reciben formación para aspirar a recibir el sello de calidad...

"Aún queda margen para innovar en la cocina con pescados y quesos de la Isla"

"Aún queda margen para innovar en la cocina con pescados y quesos de la Isla"

"Los visitantes reclaman los productos autóctonos de la Isla, pero también nuevas bebidas que se...

La cadena Gloria invertirá 15 millones en un centro comercial en Puerto Rico

La cadena Gloria invertirá 15 millones en un centro comercial en Puerto Rico

El establecimiento de dos plantas se ubica en una parcela que ahora ocupa el potrero municipal

Enlaces recomendados: Premios Cine