12 de noviembre de 2016
12.11.2016
Ingenio

La calidad tiene nombre de mujer

La Fecao entrega sus galardones de 2016 con una reivindicación por la igualdad laboral femenina

12.11.2016 | 01:50
Acto de entrega de uno de los galardones de la Fecao a la calidad, ayer en el Ayuntamiento de Ingenio.

Más de cuarenta bares y restaurantes de Gran Canaria recibieron ayer el 'Galardón Canario a la Calidad 2016', que en esta edición tuvo una dedicación especial a la mujer y a la igualdad de género. "Si hacemos lo mismo, ¿por qué cobramos menos", fue el lema reivindicativo en la entrega de los premios.

La Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao) entregó ayer sus distinciones a los establecimientos asociados que han destacado este año por la calidad, un listado de 41 bares, cafeterías y restaurantes de ocho municipios de la Isla. El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Ingenio, estuvo dedicado a la mujer y a la igualdad de género, con un llamamiento de los participantes a lograr la plena igualdad de sueldos, derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Los municipios con mayor número de galardones son los de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, con doce premiados cada uno. Los de la capital son el asador San Roque, Natural Burger, las heladerías Girlache de Triana y el centro comercial Las Arenas, el café Regina y los restaurantes Michael&Lyon, Grill Basal, El Típico Español, Allende, El Churrasco, Embarcadero y La Oliva.

Los galardones de San Bartolomé en la panadería Granier Bellavista, la heladería La Ola Blanca, la cafetería Rococó y los restaurantes el Capitán, Rincón Canario, La Sirena, La Sirena Boulevard, La Tapita de los José's, Granditalia, Bandera, Mezzaluna y Banderas, Tapas y Copas.

Telde acumuló cinco distinciones a la calidad, para la cafetería Ca'Mama, la tasca El Escondite, el bar La Rubia de Melenara y los restaurantes El Cortijo de San Ignacio y El Rincón de Paqui.

Ingenio, el municipio anfitrión de esta décima edición de los premios de la Fecao, obtuvo cuatro, para la pizzería-grill La Nueva Vicaría, la taberna Martín, la cafetería Daidari y el restaurante Costa Aérea. Agüimes también obtuvo cuatro galardones, para la pizzería Samai y los restaurantes Señorío de Agüimes, La Farola y Ca'Miguel.

En la localidad turística de Mogán fueron premiados el bar García Las Cañadas y el restaurante El Cenador. Los dos últimos galardones fueron para la churrería Hermanos Afonso, en Santa María de Guía, y la cafetería Barraco, en Santa Lucía de Tirajana. La Fecao contó este año con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Ingenio y la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal (Incae).

El presidente de la Fecao, Antonio Vélez, solicitó a las administraciones que promuevan la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres y un plan contra la violencia de género. Esta es la respuesta de Vélez a los que le han acusado de machista por unas desafortunadas declaraciones en 2013. Desde entonces, para contrarrestar esas críticas, la Fecao ha aplicado la igualdad en la propia organización y ya hay más mujeres que hombres 100% x100% en la junta directiva y en la cúpula de las asociaciones que la componen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Blanca López en las Jornadas de Familia y Comunidad de Agüimes.
Tres claves para luchar contra el acoso escolar

Tres claves para luchar contra el acoso escolar

La experta en bullying Blanca López explica en Agüimes el modelo KiVa, que ha logrado reducir el...

Los inviernos que olvidaron el agua

Los inviernos que olvidaron el agua

Canarias sufre un cambio de tendencia con otoños que asumen las mayores precipitaciones de los...

Campaña escolar para concienciar sobre el ahorro del agua

Campaña escolar para concienciar sobre el ahorro del agua

El Día Mundial del Agua, dedicado este año a las aguas residuales, se...

Renovación de los recipientes para la basura doméstica

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana inició ayer un plan de...

Mogán constituye los dos primeros Consejos de Barrios

Mogán ha constituido los dos primeros Consejo de Barrios del municipio. Con estos...

El faro de Sardina tendrá un mirador turístico y abre la puerta a un negocio

El faro de Sardina tendrá un mirador turístico y abre la puerta a un negocio

El Puerto está dispuesto a estudiar proyectos de futuro para el inmueble tras rehabilitarlo

Enlaces recomendados: Premios Cine