15 de noviembre de 2016
15.11.2016

El Foro de Maspalomas centra su agenda en el turismo gay y de salud

La muestra, que se celebra en Meloneras los próximos 15 y 16 de diciembre, reunirá a un centenar de hoteleros y académicos

14.11.2016 | 23:20

En su cuarta edición el Foro Internacional de Turismo de Maspalomas, que tendrá lugar en Expomeloneras los próximos 15 y 16 de diciembre, concentra a un centenar de hoteleros, profesionales del sector y académicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para reflexionar sobre los problemas y tendencias que presenta la industria en la actualidad. La iniciativa, que comprende el desarrollo de un congreso científico con ponentes de Francia, Marruecos y la Península Ibérica, centra sus cinco mesas de debate en torno al turismo de salud, el colectivo LGTB, los retos hoteleros del siglo XXI, la importancia de los municipios turísticos en la economía regional y la percepción social que tienen las nuevas generaciones del sector.

Las inmediaciones del Faro de Maspalomas iluminarán una vez más el camino del modelo turístico que Canarias intenta construir de la mano de empresarios y representantes públicos.

"La idea es acercar las investigaciones que se producen en el ámbito turístico en la academia a los profesionales del sector" con el fin de romper con el abismo que normalmente separa la teoría de la práctica, desgranó el decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Manuel Benítez, ayer en los salones del hotel NH Imperial Playa.

En esta edición las jornadas de reflexión rescatan un segmento turístico que protagonizó los orígenes de la industria en la urbanización de San Agustín, el turismo de salud, pero que aún no ha logrado aprovechar su potencial al máximo. Otros destinos como Turquía o Colombia, según recordó Benítez, han diversificado su sector turístico con esta actividad y en la actualidad se benefician de los 75.000 millones de euros que genera anualmente este negocio a nivel mundial.

"A nadie se le escapa" que el turismo gay supone uno de los sectores de visitantes que más gasta en destino. La celebración del Orgullo Gay en mayo y de su versión de invierno que acaba de culminar la semana pasada en Playa del Inglés constituyen algunas de las iniciativas que San Bartolomé de Tirajana acoge a lo largo del año para atraer a este tipo de visitante. Sin embargo, los profesionales del sector servicios aún quieren conocer con más detalle las principales motivaciones y demandas que experimenta este colectivo en destino.

Por primera vez las mesas de debates tendrán como invitados de honor a los regidores de los cinco municipios turísticos de Canarias: Adeje, que repite coloquio en Meloneras, Mogán, Arona, Guía de Isora y San Bartolomé de Tirajana. Estas localidades concentran el 64,7% del total de las plazas alojativas del Archipiélago y recaudan el 67, 7% del IGIC turístico. En aras de unir esfuerzos y compartir metas al amparo de una nueva asociación de municipios turísticos, los representantes locales centrarán el debate en torno a las "inversiones en infraestructuras públicas, el aumento de camas y la modernización del destino".

Tras el éxito de la edición pasada, las jornadas también incluyen un coloquio sobre la visión que poseen sobre el turismo los alumnos de seis colegios de la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Cartel de La hora del planeta en Agüimes.
Agüimes se apaga contra el cambio climático

Agüimes se apaga contra el cambio climático

El municipio se suma este sábado a La hora del planeta entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Lluvias débiles y temperatura en descenso en todo el Archipiélago

Los altos de San Mateo registran la mínima de las islas con 1,7 grados

La Fiscalía pide tres años y medio de prisión para el exjefe de Costas

El ministerio público acusa a José María Hernández de los delitos de falsedad y prevaricación

Unidos pide al Cabildo que reafirme su apoyo inequívoco a la tercera pista de Gando

Bravo plantea en una moción que se dé prioridad al realojo de los vecinos de
Ojos de Garza

Los inviernos que olvidaron el agua

Los inviernos que olvidaron el agua

Canarias sufre un cambio de tendencia con otoños que asumen las mayores precipitaciones de los...

El faro de Sardina tendrá un mirador turístico y abre la puerta a un negocio

El faro de Sardina tendrá un mirador turístico y abre la puerta a un negocio

El Puerto está dispuesto a estudiar proyectos de futuro para el inmueble tras rehabilitarlo

Enlaces recomendados: Premios Cine