15 de noviembre de 2016
15.11.2016
Guía

Guía abre un parque de 9.000 metros entre el mercado agrícola y La Atalaya

La ampliación de la carretera a su paso por el municipio dejó libre una parcela para zona verde que el alcalde acondicionó para ocio

15.11.2016 | 14:11
Guía abre un parque de 9.000 metros entre el mercado agrícola y La Atalaya

Santa María de Guía cuenta desde hoy con un nuevo parque urbano de más de 9.000 metros cuadros ubicado en un enclave de alto valor estratégico, entre el futuro Mercado Agrícola Comarcal y la zona de expansión del barrio de La Atalaya. El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado de la corporación municipal, inauguró ayer lunes el nuevo Parque Urbano del Bardo, una zona verde para el ocio y el deporte en el que se cuenta, además, con el primer parque para perros de la zona norte de la isla.

"Los guienses cuentan a partir de hoy con un nuevo espacio verde para disfrutar gracias a la espectacular transformación que hemos dado a esta zona" manifestó el alcalde durante la inauguración. "Esperamos", dijo "que este lugar sea del agrado de todos, que se convierta en un punto de encuentro y disfrute para todos los vecinos del municipio. Hemos dedicado un enorme esfuerzo y una gran inversión en este proyecto y estamos muy satisfechos del resultado porque estoy convenci- do de que este lugar va a convertirse en un lugar idóneo para que personas de todas las edades puedan venir a disfrutar de él", subrayó Rodríguez.

El origen de esa nueva zona verde del municipio se encuentra en la construcción de la ampliación de la carretera GC-2 a su paso por Santa María de Guía ya que la primera función de esta parcela fue la de acoger los desmontes de las obras de la nueva autovía convirtiéndose así en un vertedero inerte entre el antiguo Camino del Bardo y la GC-2. El Ayuntamiento de Guía negoció entonces con Carreteras para darle un uso a esta zona y poder transformarla en una zona verde destinada al ocio y la práctica deportiva.

Una vez cedida esta parcela por Carreteras, el Ayuntamiento puso en marcha una Escuela Taller de Jardinería y Restauración del Paisaje a través de la cual 20 jóvenes desempleados del municipio se formaron durante dos años y trabajaron en lo que fue el inicio de transformación de esta zona. Posteriormente el Ayuntamiento continuó, en varias fases y con fondos propios, en torno a 200.000 euros, las obras de ejecución y dotación de este nuevo parque urbano que a partir de hoy se abre para el disfrute de los ciudadanos.

Este nuevo espacio público cuenta en la parte central con una zona verde de paseo a la que rodean dos pistas, una de cemento para ir en bicicleta y otra de tierra, bordeando a la primera, para las personas que deseen caminar o correr. Ésta última construida con un tipo de tierra denominada puzolana especialmente indicada para esta clase de uso, con los bordes de la pista en madera. La zona central cuenta además con zona dotada de equipamiento diverso para la actividad física y tonificación muscular.

El nuevo parque cuenta, además, con una pista de petanca, y una pequeña plaza con bancos y toldo junto a una tirolina para el público infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

La Isla recibió un 18% más de visitantes extranjeros en septiembre

El aumento porcentual más destacado lo protagonizó Francia, que creció un 53 %

La Fortaleza critica los vertidos de aguas fecales en el barranco del Polvo

La Fortaleza critica los vertidos de aguas fecales en el barranco del Polvo

El Ayuntamiento pide que no se arroje papel ni toallas a la red para evitar obstrucciones

El Ayuntamiento negocia con Política Territorial los hoteles de Meloneras

El Ayuntamiento negocia con Política Territorial los hoteles de Meloneras

Lopesan cierra con San Bartolomé la cesión de los terrenos para zonas verdes

´Jardines de Plomo´ abre el festival internacional de cine de Gáldar

´Jardines de Plomo´ abre el festival internacional de cine de Gáldar

En esta edición se seleccionaron 30 cortometrajes y ocho largometrajes procedentes de Italia,...

El Cabildo instalará placas fotovoltaicas en la desaladora de Bocabarranco

El Cabildo instalará placas fotovoltaicas en la desaladora de Bocabarranco

La actuación se enmarca en el Plan Renovagua. El presupuesto asciende a 502.874 euros.

"Es un orgullo que un municipio tan pequeño apueste por el cine"

"Es un orgullo que un municipio tan pequeño apueste por el cine"

"En el teatro tienes que vivir la obra de principio a fin, mientras que un rodaje dura más",...

Enlaces recomendados: Premios Cine