La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unos 500 jóvenes recibirán 150 euros para alquiler

A través del programa Emancipa, que ha puesto en marcha el Cabildo de Gran Canaria, junto el Consorcio de Viviendas, y la Fundación Universitaria de Las Palmas

Cerca de 500 jóvenes de Gran Canaria tendrán más fácil salir de la vivienda familiar y alquilar su propia casa a través del programa Emancipa, que ha puesto en marcha el Cabildo de Gran Canaria, junto el Consorcio de Viviendas, y la Fundación Universitaria de Las Palmas. El convenio suscrito entre el presidente insular, y también presidente del Consorcio de Vivienda de Gran Canaria, Antonio Morales, y el de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Carlos Estévez, está dirigido a los recién titulados, tanto universitarios como de ciclos superiores de formación profesional, que vayan a comenzar su vida laboral con prácticas en empresas, siempre y cuando no tengan más de 30 años.

Los beneficiarios, que serán seleccionados en función de unos parámetros, como son las circunstancias económicas familiares y la distancia desde el centro de trabajo a su domicilio actual recibirán 150 euros mensuales durante seis meses para afrontar el alquiler, salvo en la primera cuota que se aportan 300 euros. Será el Consorcio el que abone este importe mediante una transferencia.

Según explicó la consejera de Vivienda, Ylenia Pulido, los jóvenes que pueden solicitar esta ayuda son los 500 inscritos en el Programa Dual Inserta de la Fundación Universitaria, que entre otras cosas, no pueden hacer frente a la cuota mensual por la vivienda.

Emanciparse

"Emanciparse pasa por encontrar un empleo, pero el siguiente paso natural es disponer de una vivienda donde sentar las bases del futuro. Es vital apostar por las nuevas generaciones, que se sientan respaldadas", aseveró la consejera.

Seis de cada diez jóvenes que se benefician del Programa Dual Inserta de la Fundación son contratados posteriormente por las empresas donde hacen las prácticas, según dijo.

Por su parte, Carlos Estévez comentó que este proyecto no solo es pionero en España, sino todo un ejemplo "entusiasta" del beneficio de la colaboración entre instituciones y sobre todo del talante de las personas que la dirigen, y destacó que esperaba que sea reproducido en otras regiones.

Al mismo tiempo, Morales destacó el compromiso de la institución insular por contribuir a paliar la situación de los jóvenes, y añadió que con programas como este, el Cabildo trata de ayudar a ese 60 por ciento, que aún con empleo, vive en estado de precariedad.

Compartir el artículo

stats