Teror ha estrenado nuevo alumbrado apostando por las nuevas tecnologías y mejorando la eficacia y ahorro energético en cinco barrios del municipio, donde se han instalado 728 luminarias de tecnología LED con control de iluminación punto a punto. El nuevo alumbrado supone la renovación de un cuarto de todo el alumbrado del municipio, y un gran avance en la modernización de las instalaciones públicas teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente.

La ejecución de los 11 proyectos de mejora de la eficiencia mediante tecnología LED del alumbrado público ha supuesto una inversión total de 400.419 euros subvencionados por el Gobierno de Canarias y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020 aportando un 60% (240.251euros); y por el propio Ayuntamiento de Teror, financiando el 40% (160.167 euros).

Los proyectos de mejora elaborados desde el área de Alumbrado Público, que dirige el edil Sergio Nuez, se han desarrollado en los barrios de El Hornillo, El Hoyo, Los Llanos, El Álamo y El Palmar. Junto a estos proyectos, se ha llevado a cabo también una auditoría energética de las instalaciones y dependencias municipales con el objetivo de mejorar la eficiencia y el ahorro energético de estos edificios y adecuarlos a la normativa vigente.

El Ayuntamiento de Teror tiene previsto llevar a cabo en los próximos 4 años la renovación del alumbrado sustituyendo el sistema tradicional de alumbrado público por instalaciones más eficientes basadas en tecnología LED. Aunque el proceso de sustitución requiera una gran inversión, el retorno de los beneficios comenzará a producirse ya en los primeros meses gracias al ahorro.