16 de noviembre de 2016

Teror renueva la cuarta parte de su alumbrado con 728 bombillas LED

16.11.2016 | 02:46

Teror ha estrenado nuevo alumbrado apostando por las nuevas tecnologías y mejorando la eficacia y ahorro energético en cinco barrios del municipio, donde se han instalado 728 luminarias de tecnología LED con control de iluminación punto a punto. El nuevo alumbrado supone la renovación de un cuarto de todo el alumbrado del municipio, y un gran avance en la modernización de las instalaciones públicas teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente.

La ejecución de los 11 proyectos de mejora de la eficiencia mediante tecnología LED del alumbrado público ha supuesto una inversión total de 400.419 euros subvencionados por el Gobierno de Canarias y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020 aportando un 60% (240.251euros); y por el propio Ayuntamiento de Teror, financiando el 40% (160.167 euros).

Los proyectos de mejora elaborados desde el área de Alumbrado Público, que dirige el edil Sergio Nuez, se han desarrollado en los barrios de El Hornillo, El Hoyo, Los Llanos, El Álamo y El Palmar. Junto a estos proyectos, se ha llevado a cabo también una auditoría energética de las instalaciones y dependencias municipales con el objetivo de mejorar la eficiencia y el ahorro energético de estos edificios y adecuarlos a la normativa vigente.

El Ayuntamiento de Teror tiene previsto llevar a cabo en los próximos 4 años la renovación del alumbrado sustituyendo el sistema tradicional de alumbrado público por instalaciones más eficientes basadas en tecnología LED. Aunque el proceso de sustitución requiera una gran inversión, el retorno de los beneficios comenzará a producirse ya en los primeros meses gracias al ahorro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Teror prepara su carrera de montaña

La villa espera recibir a los 1.700 corredores

Por Tenerife critica la expulsión del concejal de NC

La formación muestra su rechazo y perplejidad ante este hecho

El hombre de las cuatro razas

El hombre de las cuatro razas

El aruquense Ramón Martín tiene en casa todos los perros 'oficiales' del Archipiélago

El Albergue de Animales amplía el horario al público

El Cabildo de Gran Canaria amplía el personal y el horario de atención al público del Albergue...

Mogán lleva después de 20 años el alcantarillado a Barranquillo Andrés

Mogán lleva después de 20 años el alcantarillado a Barranquillo Andrés

El Ayuntamiento invierte un millón de euros en la infraestructura hidráulica

Enlaces recomendados: Premios Cine