16 de noviembre de 2016

Teror renueva la cuarta parte de su alumbrado con 728 bombillas LED

16.11.2016 | 02:46

Teror ha estrenado nuevo alumbrado apostando por las nuevas tecnologías y mejorando la eficacia y ahorro energético en cinco barrios del municipio, donde se han instalado 728 luminarias de tecnología LED con control de iluminación punto a punto. El nuevo alumbrado supone la renovación de un cuarto de todo el alumbrado del municipio, y un gran avance en la modernización de las instalaciones públicas teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente.

La ejecución de los 11 proyectos de mejora de la eficiencia mediante tecnología LED del alumbrado público ha supuesto una inversión total de 400.419 euros subvencionados por el Gobierno de Canarias y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020 aportando un 60% (240.251euros); y por el propio Ayuntamiento de Teror, financiando el 40% (160.167 euros).

Los proyectos de mejora elaborados desde el área de Alumbrado Público, que dirige el edil Sergio Nuez, se han desarrollado en los barrios de El Hornillo, El Hoyo, Los Llanos, El Álamo y El Palmar. Junto a estos proyectos, se ha llevado a cabo también una auditoría energética de las instalaciones y dependencias municipales con el objetivo de mejorar la eficiencia y el ahorro energético de estos edificios y adecuarlos a la normativa vigente.

El Ayuntamiento de Teror tiene previsto llevar a cabo en los próximos 4 años la renovación del alumbrado sustituyendo el sistema tradicional de alumbrado público por instalaciones más eficientes basadas en tecnología LED. Aunque el proceso de sustitución requiera una gran inversión, el retorno de los beneficios comenzará a producirse ya en los primeros meses gracias al ahorro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

´Todos nos tenemos que mojar´, explica Bento

El delegado del Gobierno apoya a los vecinos de La Aldea con la carretera y corresponsabiliza al...

Bento se compromete a defender ante Fomento la carretera de La Aldea

El delegado del Gobierno recogió el guante al asegurar que no le parece "un disparate" que se...

El PP acusa a Morales de vivir anclado en el año 1979

Felipe Afonso critica el "fracaso estrepitoso" en las negociaciones sobre el ITE

El PP acusa a Morales de ´estar anclados en el año 1979´

El PP acusa a Morales de ´estar anclados en el año 1979´

Afonso El Jaber critica las nuevas tasas de los vertederos y el "fracaso estrepitoso en el ITE"

Satocan renovará el centro comercial de Puerto Rico

Satocan renovará el centro comercial de Puerto Rico

Los propietarios planean iniciar las obras en marzo y terminar a finales de 2018

Enlaces recomendados: Premios Cine