El Cabildo de Gran Canaria ha enviado un total de 29 quesos de la isla al concurso internacional World Cheese Awards (WCA), celebrado este año en San Sebastián, donde será elegido el mejor queso del mundo.

En una nota de prensa, la Corporación insular explicó que cuatro de las firmas presentadas desde Gran Canaria forman parte de la denominación de origen de los quesos flor de Guía: Cortijo de Pavón, Las Mesas, Cortijo de Caidero y Los Altos de Moya.

Por su parte, en el certamen, que ha comenzado este miércoles y finalizará el próximo viernes, participan más de 2.000 firmas productoras de todo el mundo, que muestran sus mejores quesos y optan a reconocimientos internacionales de gran valor en el sector.

El jurado designará a uno de los productos como el mejor del mundo, el premio supremo, al que seguirán los premios súper oro y las medallas de reconocimiento a los quesos más destacados del certamen.

Por su parte, el festival incluye charlas monográficas, catas comentadas, emisión de documentales y clases magistrales impartidas por expertos nacionales e internacionales.