El Cabildo de Gran Canaria estudia organizar una cuarta feria de artesanía insular similar a las tres que ya existen en el calendario de los profesionales del sector, proyecto que los artesanos apoyaron por unanimidad en un encuentro mantenido con la consejera de Artesanía, Minerva Alonso.

La muestra, planteada para el mes de noviembre, estaría ubicada en el paseo peatonal del Faro de Maspalomas y completaría el calendario anual de eventos, junto a la de San Telmo en enero y las otras dos ferias del sur grancanario en marzo y agosto.

El proyecto fue uno de los temas abordados en la reunión a la que asisterio varias decenas de artesanos convocada para valorar las acciones emprendidas durante el año y la planificación prevista para el próximo 2017.

Los profesionales mostraron su acuerdo con la política de trabajo participado que aplica la Consejería, al tiempo que expresaron su apuesta decidida por la apertura de la cuarta feria, un evento en el que consiguen multiplicar sus beneficios, informó el portavoz de los artesanos, Francisco Garzón.

Además, la consejera informó a los profesionales de la aprobación del proyecto presentado por la Fundación de Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) a la Unión Europea para financiar acciones de formación, innovación y comercialización en el marco de Interreg MAC.

La iniciativa permitirá a los artesanos acceder a recursos que contribuyan a mejorar su especialización, necesaria para organizar una misión internacional que publicite la artesanía canaria en el extranjero, idea planteada para su ejecución durante 2018.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue la necesidad de reiterar la propuesta realizada el pasado año al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la instalación de diversos puntos de comercialización de la artesanía grancanaria en el municipio, iniciativa que sigue sin respuesta por parte del Consistorio sureño, informó la consejera.

Además, Alonso valoró el éxito de los cursos organizados en la Sala de la Fedac y planteó la necesidad de responder a la demanda formativa dirigida a los ciudadanos con la ampliación del programa en los próximos años.