18 de noviembre de 2016
Gáldar

Gáldar traslada las galas del carnaval del polideportivo a la plaza de Santiago

El pregonero será Suso Castellano Santiago

18.11.2016 | 03:09
Gáldar traslada las galas del carnaval del polideportivo a la plaza de Santiago

Gáldar traslada las galas princi-pales del carnaval a la plaza de Santiago, que se celebrará entre el 17 de febrero y el 3 de marzo, renunciando al escenario tradicional del Polideportivo municipal Juan Vega Mateos. Mientras, Suso Castellano Santiago será el pregonero de estas fiestas, según ayer anunció el alcalde, Teodoro Sosa, que tendrá como temática África, tras celebrarse una votación popular.

El programa de actos se abrirá el 17 de febrero con el pregón a cargo de Suso Castellano, "quien ha participado durante muchos años en los actos más importantes de estas fiestas de forma muy activa", según Teodoro sosa.

El pregonero agradeció al alcalde y al concejal de Cultura, Julio Mateo, la invitación para pregonar las fiestas, en un acto en el que anuncia que intentará sorprender al público. En este sentido, anunció sutilmente que "me desnudaré, pero no se me verá nada".

El carnaval tendrá continuidad al día siguiente con la gala draga, y el día 19 de febrero con la gala infantil. El cartel prevé para el 22 de febrero la gala para personas con discapacidad, que reúne a participantes de toda Gran Canaria. La cabalgada se desarrollará por las vías principales del casco el 24, un día antes del carnaval de día. El entierro de la sardina se ha programado para el 3 de marzo.

La Corporación ha decidido apostar en esta edición por sacar del polideportivo los eventos más representativos, a pesar del ries- go que siempre supone la evolución del tiempo. El escenario se levantará en la plaza de Santiago, bajo el argumento de que tiene "mayor capacidad para el público, mejor recepción para el sonido y celebrarlos al aire libre en un en-torno inigualable".

La temática africana se impuso en el proceso de selección del carnaval de Gáldar a través de una encuesta realizada en una aplica-ción móvil y organizada por la Concejalía de Cultura, con un 45,95% de los votos, superando al segundo aspirante, 'La Eterna Primavera', con un 25,68% (que también es tema del carnaval capitalino); y 'La Publicidad', que quedó relegada con un 28,38%.

Al mismo tiempo, Gáldar dio a conocer el cartel anunciador. Según los responsables municipales, "simboliza los colores, el paisaje y la iconografía de un gran continente que despertará la imaginación para sus disfraces de los centros educativos y de todos los vecinos que cada año participan en los actos organizados para estas fiestas por el Ayuntamiento galdense".

El cartel recoge elementos muy típicos de la cultural africana, con la mujer, la jirafa, una palmera, los rostros sobre madera, el sol, los colores vivos, el camello y hasta el mapa del continente, entre otros iconos simbólicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

El PP acusa a Morales de vivir anclado en el año 1979

Felipe Afonso critica el "fracaso estrepitoso" en las negociaciones sobre el ITE

Bento se compromete a defender ante Fomento la carretera de La Aldea

El delegado del Gobierno recogió el guante al asegurar que no le parece "un disparate" que se...

Agaete acoge el II Festival Internacional de Clarinete

Agaete acoge el II Festival Internacional de Clarinete

La Villa de Agaete acogerá entre los días 3 y 8 de diciembre la segunda edición

Maspalomas saborea hoy tapas de todo el mundo

La segunda edición de este encuentro gastronómico, que se celebrará en el Parque de Europa

El Cabildo se propone generar 7.325 megavatios

El Cabildo se propone generar 7.325 megavatios

Antonio Morales presenta el vertedero, la planta de basura de Juan Grande, como un centro de...

Participación ciudadana

"La sostenibilidad no solo abarca una dimensión medioambiental, sino también social", destacó...

Enlaces recomendados: Premios Cine