18 de noviembre de 2016
18.11.2016
Gáldar

Gáldar traslada las galas del carnaval del polideportivo a la plaza de Santiago

El pregonero será Suso Castellano Santiago

18.11.2016 | 03:09
Gáldar traslada las galas del carnaval del polideportivo a la plaza de Santiago

Gáldar traslada las galas princi-pales del carnaval a la plaza de Santiago, que se celebrará entre el 17 de febrero y el 3 de marzo, renunciando al escenario tradicional del Polideportivo municipal Juan Vega Mateos. Mientras, Suso Castellano Santiago será el pregonero de estas fiestas, según ayer anunció el alcalde, Teodoro Sosa, que tendrá como temática África, tras celebrarse una votación popular.

El programa de actos se abrirá el 17 de febrero con el pregón a cargo de Suso Castellano, "quien ha participado durante muchos años en los actos más importantes de estas fiestas de forma muy activa", según Teodoro sosa.

El pregonero agradeció al alcalde y al concejal de Cultura, Julio Mateo, la invitación para pregonar las fiestas, en un acto en el que anuncia que intentará sorprender al público. En este sentido, anunció sutilmente que "me desnudaré, pero no se me verá nada".

El carnaval tendrá continuidad al día siguiente con la gala draga, y el día 19 de febrero con la gala infantil. El cartel prevé para el 22 de febrero la gala para personas con discapacidad, que reúne a participantes de toda Gran Canaria. La cabalgada se desarrollará por las vías principales del casco el 24, un día antes del carnaval de día. El entierro de la sardina se ha programado para el 3 de marzo.

La Corporación ha decidido apostar en esta edición por sacar del polideportivo los eventos más representativos, a pesar del ries- go que siempre supone la evolución del tiempo. El escenario se levantará en la plaza de Santiago, bajo el argumento de que tiene "mayor capacidad para el público, mejor recepción para el sonido y celebrarlos al aire libre en un en-torno inigualable".

La temática africana se impuso en el proceso de selección del carnaval de Gáldar a través de una encuesta realizada en una aplica-ción móvil y organizada por la Concejalía de Cultura, con un 45,95% de los votos, superando al segundo aspirante, 'La Eterna Primavera', con un 25,68% (que también es tema del carnaval capitalino); y 'La Publicidad', que quedó relegada con un 28,38%.

Al mismo tiempo, Gáldar dio a conocer el cartel anunciador. Según los responsables municipales, "simboliza los colores, el paisaje y la iconografía de un gran continente que despertará la imaginación para sus disfraces de los centros educativos y de todos los vecinos que cada año participan en los actos organizados para estas fiestas por el Ayuntamiento galdense".

El cartel recoge elementos muy típicos de la cultural africana, con la mujer, la jirafa, una palmera, los rostros sobre madera, el sol, los colores vivos, el camello y hasta el mapa del continente, entre otros iconos simbólicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Mercadona abre su nuevo modelo de tienda eficiente en Puerto Rico

El supermercado, situado en la zona de Motor Grande, cuenta con una superficie de 1.690 metros...

La Guardia Civil se abona al 155

La Guardia Civil se abona al 155

Un cuartel de la Benemérita en Tarragona busca y compra en Mogán 35 de los últimos 80 décimos de...

La Policía investiga una pelea de dos niños de 14 y 16 años en Carrizal

La riña se produjo en el parque de Los Aromeros a plena luz del día - Los protagonistas son...

Unas 13.000 firmas piden que se contrate con urgencia la segunda fase de la carretera de La Aldea

Unas 13.000 firmas piden que se contrate con urgencia la segunda fase de la carretera de La Aldea

El colectivo Foro Roque Aldeano se concentra ante Presidencia para solicitar que el proyecto sea...

El despido del personal encargado de redactar el PIO enfrenta a PSOE y NC en el Cabildo

El despido del personal encargado de redactar el PIO enfrenta a PSOE y NC en el Cabildo

La consejera de Recursos Humanos sostiene que no se pueden prorrogar los contratos de 2008 pese a...

"La obra es sobre un asesino en serie y buscamos que el público reflexione"

"La obra es sobre un asesino en serie y buscamos que el público reflexione"

"Buscamos que el público viva el clic en el que el protagonista se vuelve asesino, y luego...

Enlaces recomendados: Premios Cine