Barmuta, -barrios, música y talento-, es un proyecto que estará en marcha hasta finales de diciembre para fomentar las capacidades creativas y acercar a la ciudadanía a la música a través de una serie de actividades y talleres que se desarrollan en las agencias culturales del municipio.

Promovido por la concejalía de Cultura, con la colaboración del Cabildo y de la Escuela Municipal de Música, ofrece clases gratuitas de una hora de duración de iniciación musical para menores y adultos en las bibliotecas de los diferentes barrios. El alumnado que participa en el proyecto ofrecerá un concierto final en el que podrá demostrar lo aprendido a través de una pequeña audición el último día de clase.

El concejal de Cultura Julio Ojeda afirma que Barmuta, “pretende la difusión de la música como herramienta para potenciar la formación y el desarrollo del talento”, y añade que la finalidad de este proyecto “también es descentralizar la actividad cultural en los barrios ya que se desarrollará en diferentes puntos del municipio”.

Ojeda asegura que “el proyecto ya está en marcha, con una gran acogida tanto entre los profesionales de cultura como de los usuarios, que a través de este servicio tienen la posibilidad de desarrollar sus capacidades creativas y sensibilidad artística”.