La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía

Santa Lucía reforma el Cine de Sardina para mejorar su uso cultural

El centro contará en 2018 con una nueva cubierta y fomentará su accesibilidad gracias a una inversión de 400.000 euros del Fdcan

Santa Lucía reforma el Cine de Sardina para mejorar su uso cultural

El centro cultural El Cine de Sardina, dependiente del Ayuntamiento de Santa Lucía, recibirá una inyección de 383.355,74 euros de los fondos procedentes del extinto impuesto sobre el tráfico de empresas. La cuantía, que se hará efectiva en la anualidad de 2018, será destinada a la realización de diversos trabajos de rehabilitación del inmueble, entre los que destacan el arreglo de la cubierta del edificio y la adaptación del espacio para que cumpla con las normas de accesibilidad universal.

El edificio donde se localizaba una de las primeras salas de proyección del Sureste fue recuperado por el consistorio a petición popular hace casi 20 años para convertirlo en un centro cultural. Desde entonces ha acogido actos de todo tipo hasta convertirse en un espacio de referencia para los eventos sociales en Sardina y toda la zona baja del municipio.

Éstas no serán las primeras obras de reforma llevadas a cabo en el Cine desde que fue reabierto como centro cultural -la fachada y los accesos fueron remozados en el año 2009 al amparo del conocido como 'plan Zapatero'- pero los técnicos municipales han observado deficiencias en el tejado que requieren una intervención. El concejal de Obras Públicas de Santa Lucía, Francisco García, explica que era necesario "paliar las deficiencias de la cubierta".

El presupuesto de las obras también servirá para realizar otros trabajos en el inmueble que permitan mejorar las instalaciones. Entre ellas, el concejal destaca la creación de espacios adaptados para personas con diversidad funcional. Quedan por perfilar los detalles de la obra de accesibilidad, como el lugar donde estará ubicada la nueva rampa de entrada.

La rehabilitación del Cine no es el único proyecto para Sardina incluido por el Ayuntamiento de Santa Lucía en el Plan insular de desarrollo socioeconómico de Gran Canaria a cargo del Fdcan. El consistorio también ha incluido en la propuesta del Cabildo de Gran Canaria otros 553.722 euros para reparaciones puntuales de viviendas en la localidad.

Compartir el artículo

stats