La excavación arqueológica que se realiza actualmente en La Fortaleza Grande, cuyos resultados continúan revelando un singular escenario histórico en este rincón de la Caldera de Tirajana, será la protagonista, los días 26 y 27 de este mes, de la nueva entrega de la actividad 'Patrimonio abierto' organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

La actividad consistirá en dos visitas gratuitas tanto a la excavación como al centro de interpretación. Los interesados pueden tramitar su inscripción a través de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) del Cabildo de Gran Canaria a partir del próximo lunes y hasta el día 24.

El número de plazas ofertadas en cada visita es de 45 y el punto de encuentro y recogida de los participantes para desplazarse en guagua a La Fortaleza será la Fuente Luminosa de Las Palmas de Gran Canaria, a las 9.00 horas.

Las dos visitas previstas serán dirigidas por especialistas y guías de la empresa encargada de realizar los trabajos de excavación, Tibicena Arqueología y Patrimonio SL. Los expertos desvelarán los nuevos secretos que han permanecido ocultos bajo la tierra de este enclave de gran valor histórico para los grancanarios, ya que desde 1543 aparece en las crónicas de las datas de repartimiento realizadas tras la conquista castellana de la Isla.

En los últimos tiempos, las actuaciones arqueológicas llevadas a cabo en La Fortaleza (La Fortaleza Grande, La Fortaleza Chica y Titana) han puesto de manifiesto una complejidad organizativa mayor de la conocida hasta el momento.